Conoce los tipos de agujas para trabajar con abalorios

Bordar con abalorios o añadir abalorios a un hilo/alambre puede ser una tarea muy complicada, más aún si no cuentas con las herramientas necesarias para el trabajo; por eso es importante que sepas cuáles son los tipos de agujas que puedes usar al trabajar con abalorios, para que de esa manera sea más fácil realizar proyectos con estas técnicas.

Agujas para trabajar con abalorios

Quizás pienses que una aguja para coser es suficiente para trabajar con abalorios, pero es importante saber que existen diferentes tipos de agujas hechas específicamente para los proyectos con abalorios. Una de las principales características es que son más delgadas y flexibles que las agujas de coser, y además tienen el mismo ancho desde la punta al extremo, lo que hace que sea más fácil pasar los abalorios varias veces.

Tipos de agujas para abalorios

Aguja grande o de ojo ancho: estas agujas en tamaños cortos o largos, posee un ojo realmente grande que es muy fácil de enhebrar, pero una desventaja de este ojo más grande es que el hilo se puede salir fácilmente. Además, estas agujas tienden a durar solo un par de proyectos porque son muy flexibles y pueden doblarse con bastante facilidad.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Aguja inglesa: son delgadas y con forma de alambre, que varía en longitud y tamaño. Tienen un ojo muy pequeño, que si bien es más difícil de enhebrar, es ideal para sujetar el hilo dentro del ojo mientras haces el bordado. Son recomendables para un uso a largo plazo, ya que tienden a flexionarse y doblarse menos que una aguja de ojo ancho.

Aguja retorcida: tiene un gran ojo redondo en el extremo que hace que sea muy fácil enhebrar, es muy flexible y fina.

Aguja giratoria o aguja J: tiene una curva en la punta, que forma una «J» y está diseñada para usarse con una rueda giratoria de abalorios (tazón o plato que se puede girar rápidamente a mano y generalmente se usa para proyectos de abalorios de semillas). Se coloca la aguja en la rueda giratoria y se recogen los abalorios. Esta aguja es ideal para hacer ribetes de flecos o largas hileras de abalorios rápidamente.

Tamaños de agujas para abalorios

El tamaño de una aguja indica qué tan fina y larga es. Con las agujas para abalorios, su tamaño se mide de 10 a 15, donde 10 es más grueso que 15 (las agujas con números más altos son más finas). Los tamaños de las agujas son generalmente 10, 11, 12 (12 es generalmente más corto y rígido que 10), 13, 15 (ambas ideales para pasar los abalorios varias veces).

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

El número en una aguja es realmente útil cuando necesitas saber qué abalorios puedes usar, ya que los números en la aguja son muy similares a los números en los abalorios:

  • Aguja 10 (abalorios grandes y/o Swarovski)
    Aguja 11 (para todo tipo de abalorios)
    Aguja 12,13 y 15 (abalorios pequeños)

Esto es solo una guía aproximada, porque los diferentes tipos de abalorios a menudo pueden tener diferentes tamaños de orificios.

Dependiendo del proyecto debes considerar qué aguja usar, puedes utilizar la siguiente lista para ayudarte a decidir:

  • Aguja de ojo ancho: hilos gruesos (seda o nylon), abalorios medianos a grandes.
    Aguja inglesa: tejido con abalorios, telares con abalorios, abalorios pequeños, proyectos con hilo fino.
    Aguja retorcida: abalorios con agujeros más grandes, proyectos que necesitan una aguja flexible, abalorios curvos.

Esperamos que esta breve introducción a los tipos de agujas para trabajar con abalorios te sea de ayuda y así puedas escoger el tipo de herramienta adecuada para cada caso.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: picclick, stitchncraft, beadedpatterns, bluebellsandjellyfish, toocutebeads

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *