Bordado con abalorios para principiantes

El bordado con abalorios es una de las tantas técnicas que puedes utilizar para crear piezas tales como collares, pulseras y pendientes; siendo un método que te permite un gran rango de creatividad a la hora de diseñar, ya que puedes lograr formas que de otra manera serían difíciles de conseguir. En el post de hoy te daremos algunos tips para que comiences a conocer esta técnica y puedas realizar tus primeras piezas bordando con abalorios.

Bordado con abalorios para principiantes

Ten a mano:

  • Abalorios redondos de varios tamaños y colores (que se adapten a tu diseño).
    Abalorios planos (cabujón).
    Aguja para abalorios.
    Hilo.
    Lápiz.
    Base para coser abalorios: la puedes conseguir en tiendas de materiales, es parecido al fieltro pero más resistente.
    Opcional: pegamento fuerte.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

Comienza dibujando un patrón en la base para abalorios, el diseño lo determina tu creatividad, pero recomendamos comenzar con curvas y/o espirales para practicar.

Luego de dibujar tu diseño, determina la ubicación de los abalorios en el mismo; puedes tomar una foto de cómo quieres que queden los abalorios en tu diseño para utilizarla a modo de guía.

Para comenzar a bordar los abalorios, enhebra el hilo en la aguja sin realizar un nudo en el extremo del hilo (deja una cola larga de hilo, unas 10 cm aproximadamente). Pasa la aguja desde atrás de la base hasta al frente, alineándola con el comienzo o final del diseño.
Introduce 4 abalorios, asegurándote que se ubiquen a lo largo de la línea de tu diseño y que queden muy juntas; luego, pasa la aguja hacia abajo a través de la base de abalorios, justo al lado del último abalorio, tomando en cuenta de seguir la línea que dibujaste.

Da la vuelta a la base y deja una cola de 10 cm, ata ambos extremos del hilo en la parte inferior con un nudo doble.

Luego, vuelve a subir con la aguja a través de la base, asegurándote de que salga en el medio de la línea de abalorios que acabas de coser (la aguja debe aparecer después de los dos primeros abalorios).

Pasa la aguja hacia atrás a través de los dos últimos abalorios para colocarla en su lugar y poder añadir más abalorios, básicamente bordarás los abalorios con la técnica de costura de pespunte. Al volver a través de los abalorios de esta manera, los asegurarás a la para que sigan la línea que dibujaste.

Lo ideal es ir añadiendo 4 abalorios cada vez, aunque esto puede cambiar dependiendo del diseño.

Si vas a bordar abalorios alrededor de un cabujón, primero asegura el cabujón con pegamento y luego cose los abalorios alrededor del mismo, procurando que queden juntos sin estar muy apretados.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

Continúa cosiendo los abalorios en tu diseño, si necesitas rellenar espacios en blanco que no puedes completar con los abalorios que estás usando, opta por abalorios más pequeños en estas áreas; asimismo, usar diferentes tamaños de abalorios ayuda a crear texturas y dimensiones interesantes en los diseños de bisutería.

Convierte el bordado en joyería

Puedes cortar alrededor de las piezas bordadas para hacer diferentes piezas de joyería, procurando cortar el exceso de tela lo más cerca posible de los abalorios sin cortar el hilo.

Para cubrir las puntadas de la parte posterior, utiliza cuero o fieltro.

Estas son algunas de las piezas que puedes lograr con esta técnica:

Espero que encuentres útil estos pasos básicos y comiences a realizar tus piezas bordadas con abalorios.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: amazon, interweave, thesprucecrafts, thesprucecrafts, spoiltrottenbeads, livemaster

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *