Trucos para hacer bisutería fácilmente

La fabricación de bisutería es una actividad relajante y beneficiosa, pero pueden llegar momentos que hacen este trabajo muy tedioso y que pueden bloquear tu creatividad (y tus ganas de terminar la pieza); como por ejemplo cuando aparecen nudos en donde no debían estar o te equivocas en una parte del patrón y tienes que deshacer el trabajo. Es por ello que en el artículo de hoy nos vamos a centrar en algunos trucos para hacer bisutería fácilmente, que te ayudarán a evitar que la creación de accesorios se convierta en un malestar.

Trucos para hacer bisutería fácilmente

Alisar el alambre:

Una de las técnicas más usadas con alambre es envolver, ya sean abalorios, broches para cerrar o realizar algunas formas específicas; lo ideal es que antes de realizar cualquier trabajo con alambre, te tomes un tiempo de preparación y lo alises o endereces utilizando tus dedos. Quizás al principio puede ser un poco fastidiosa la preparación, pero te aseguro que el resultado vale la pena.

Asegurar nudos:

Al cerrar una pieza realizada con hilo o cordón es recomendable realizar un nudo doble, y para que el mismo sea más seguro, aplica un poco de pegamento fuerte en el medio del nudo antes de apretarlo.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Eliminar nudos:

Mientras ensartas cuentas se pueden generar nudos que luego dificultan la tarea de armado, causado cuando el hilo se retuerce mientras trabajas; para evitar de vez en cuando sostén los abalorios y suelta la aguja y el hilo para que cuelguen hacia el piso, de ese modo el hilo se desenredará.

Bucles perfectos:

Crea un bucle perfecto en un alfiler con los siguientes pasos:
Inserta un abalorio en el alfiler y sujeta con fuerza con el pulgar en la parte inferior del abalorio para que no se deslice.
Con pinzas de punta redonda aprieta el alfiler justo por encima del abalorio y gira el alambre 90 grados hacia un lado.
Recorta el alambren unos 8 mm como cola.
Usando la pinza, toma el extremo del alfiler y gíralo hacia adentro, hacia el abalorio; así tendrás un bucle con la forma y tamaño adecuados.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

Rectificar errores con los abalorios:

Cuando estás realizando una pieza con puntadas, como por ejemplo la peyote, es un dolor de cabeza cuando pierdes una puntada en algún punto del diseño ya que esto afecta la apariencia general de la pieza. Cuando esto te suceda, lo más recomendable es sacar la aguja del hilo y tirar del hilo hacia atrás a través de los abalorios para deshacer el trabajo hasta llegar al error; quizás es un poco más de trabajo, pero de esta forma te aseguras de corregir la puntada y a la larga ahorrarás más tiempo.

Espero que estos tips te sirvan para facilitar tu trabajo de creación de bisutería.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: videoblocks, kitdunsmore, coursehorse

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *