Tips para elegir materiales para ensartar abalorios

Cuando vas a realizar un collar, pulsera u otro tipo de accesorio con abalorios es muy importante escoger muy bien el material donde vas a ensartar los mismos; ya que dependiendo del tipo de accesorio y abalorios que uses, algunos tipos de hilo serán más útiles que otros. Sigue leyendo ya que en este artículo descubrimos los mejores tips para elegir materiales para ensartar abalorios.

Materiales para ensartar abalorios

Podemos dividir los materiales en donde se pueden engarzar abalorios en grupos, que dependen del tipo de material; dentro de cada grupo veremos cuáles son los más comunes de usar, así podrás tener presente varias opciones a la hora de escoger uno sobre otro.

Alambre

-Alambre flexible: este tipo de alambre es una opción popular cuando se trata de ensartar abalorios para collares y pulseras. Es tan flexible que es casi como un hilo, excepto que es mucho más fuerte.

-Alambre de memoria: es muy fuerte y conserva la forma de una bobina. Es ideal para usar en pulseras envolventes y gargantillas, y debido a su elasticidad, el alambre se adapta a cualquier tamaño de muñeca.

-Alambre de cobre recubierto: este tipo de alambre es bastante rígido (en comparación con el alambre flexible) y se puede doblar fácilmente con un alicate. Puedes encontrar alambre recubierto en un calibre 34 muy delgado que es útil para tejer alambre, hasta un calibre 18 muy grueso que es bueno para hacer joyas de alambre pesado.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Cordón

-Cordón de cuero: es un material popular para ensartar abalorios con agujeros grandes y se ve muy bien por sí solo como un collar con un simple colgante. El cordón de cuero a menudo se usa en estilo bohemio o en joyas modernas de estilo casual.

-Cordón de piel sintética: este es un material fuerte que se parece al cordón de cuero, por lo que es ideal para usar en muchos proyectos de fabricación de bisutería y se mantiene bien cuando se moja. Al estar hecho a máquina suele ser más uniforme en tamaño y color que el cordón de cuero genuino.

-Cordón de algodón: el cordón de algodón encerado es una buena alternativa para usar en pulseras y collares si no deseas usar cuero. Es bueno para ensartar y anudar, y generalmente tiene un color y tamaño regulares; además de ser resistente al agua.

-Cordón de cáñamo: el cordón de cáñamo natural es ecológico, fuerte y resistente al color. Además de ser ideal para usar en la fabricación de joyas, también puede usar cordón de cáñamo para hacer decoraciones para el hogar, álbumes de recortes o macramé.

Tela y cinta

-Cinta: puedes usar una cinta delgada para enhebrar abalorios, aunque generalmente necesitarás usar abalorios con agujeros muy grandes para que la cinta pase. Puedes usar la cinta para hacer pulseras o collares (particularmente gargantillas con un colgante simple).

-Rattail: es un cordón de satén ideal para el trenzado kumihimo y las técnicas de anudado chino. Es muy suave para trabajar y recomendable para ensartar cuentas con agujeros grandes.

-Seda: se usa más comúnmente para hacer joyas con perlas de agua dulce u otros abalorios delicados. Puedes anudar fácilmente entre los abalorios con hilo de seda y esto te permitirá protegerlos para que no se golpeen entre sí. El hilo de seda es bastante elástico y está disponible en todo tipo de colores y tamaños diferentes.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

Elástico

El elástico es ideal para hacer pulseras y collares cuya principal característica es que sean elásticos. Es muy fácil de usar: una vez que hayas terminado de enhebrar los abalorios, puedes apretar el elástico y anudar los extremos. Recorta cualquier exceso y el nudo desaparecerá debajo de los abalorios.

Este material está disponible en muchos colores y grosores diferentes, y es excelente para principiantes.

Esperamos que esta descripción general de los materiales para ensartar abalorios resulte útil para que puedas seleccionar fácilmente el adecuado para tu próximo proyecto.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: artbeads, firemountaingems, thesprucecrafts, the-beadshop

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *