Aprende a hacer un cierre con abalorios y un botón de forma fácil

Existen diversas maneras de cerrar un accesorio, una de las más utilizadas es añadir broches para cerrar; pero también podemos hacer nuestros propios cierres, lo que le da un toque extra y personal a cualquier pieza realizada con abalorios, ya que el material y el color del cierre coincidirán con el de la pieza. Hoy veremos cómo hacer un cierre con abalorios y un botón, una técnica útil para optimizar el uso de los abalorios y crear un cierre distinto para nuestra bisutería.

Cierre con abalorios y un botón

Ten a mano:

  • Abalorios.
    Botón.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

Toma en cuenta que este cierre es una continuación de los materiales con los que trabajaste el accesorio, así que debes añadir a la medida inicial más hilo y/o alambre para poder realizar el ojal y colocar el botón.

Para el botón, puedes utilizar uno de tu preferencia, ya sea simple o decorativo; también puedes optar por usar un abalorio grande. Ten presente que el tamaño de botón que elijas es lo que va a determinar el tamaño del ojal a realizar para que el cierre sea seguro.

Empieza por uno de los extremos de la pieza para añadir el botón, añade unos cuantos abalorios (3 o 4) que te ayudarán a separar el final del accesorio del botón. Añade el botón y un abalorio, luego, pasa nuevamente el hilo o alambre a través del botón y de los últimos abalorios que agregaste; para el hilo o alambre varias veces de este modo para asegurar el botón en su lugar.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

Ahora llegó el momento de hacer el ojal, que debe ser del tamaño adecuado para que el botón pase, pero que a la vez no se salga con facilidad.

En el otro extremo del accesorio añade un par de abalorios para alejar un poco la pieza del bucle, añade los abalorios que consideres necesarios para ajustarse al botón y crea un bucle pasando el hilo o alambre a través de la base; haz esto solo una vez, ya que primero debes probar que el tamaño del bucle sea el apropiado.

Prueba si el bucle funciona con el botón, y de ser así, pasa varias veces el hilo o alambre por los abalorios del mismo para darle firmeza.

La técnica descrita anteriormente es básica, de acuerdo a tus habilidades manuales podrás realizar varios tipos de cierre con abalorios y botones. Estos son algunos ejemplos de cómo lucen esta clase de cierres:

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: pinterest, wescottjewelry

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *