Collar bicolor con rocallas

Con el tutorial que compartimos hoy podrás aprender cómo hacer un collar bicolor con rocallas, un accesorio único con el que podrás lucir y combinar los colores que más te gustan. Este modelo de collar es muy original y puedes hacer varios con las combinaciones de tus colores preferidos, para así tener a disposición varias piezas que combinen con tus diversos atuendos.

Cómo hacer un collar bicolor con rocallas

Ten a mano:

  • Alambre cola de tigre.
    Rocallas de 2 tonos a tu gusto.
    Broche para cerrar.
    Pinza para cortar.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

Comienza cortando un pedazo de alambre cola de tigre que tenga unos 70 cm de largo. Dobla el alambre por la mitad y desliza una de las partes del broche para cerrar hasta el doblez del alambre.

Ahora, vas a empezar a trabajar con uno de los colores que escogiste, para el caso del tutorial se trabajó con amarillo y naranja (nos referiremos a estos tonos el resto del tutorial).

Añade 30 rocallas en ambos extremos del alambre (el número de rocallas puede variar, dependiendo del tamaño de tu cuello). Luego, separa los alambres y añade 6 rocallas en el alambre izquierdo y 18 en el derecho.

Ahora, pasa el alambre derecho a través de las dos rocallas del lado izquierdo como muestra la imagen, y luego jala los extremos con firmeza. Con esto lograrás hacer una forma de lágrima.

En Los abalorios encontrarás los mejores materiales para hacer bisutería

Para realizar la forma de lágrima que le sigue, introduce 18 rocallas en el alambre izquierdo y 6 en el derecho, luego guía el alambre izquierdo a través de las dos rocallas en el alambre derecho.

Repite los pasos anteriores para hacer otras 4 formas de lágrimas.

Para finalizar la última forma de lágrima, introduce 24 rocallas en uno de los alambres y luego da vuelta a través de las rocallas más cercanas al final de la última rocallas que añadiste; corta el exceso de alambre si es necesario. En este punto ya tendrás listo la mitad del collar.

A partir de ahora vas a realizar la mitad restante del collar (color amarillo), solamente debes seguir todos los pasos anteriores: desde cortar el alambre de 70 cm, doblarlo a la mitad y añadir la otra pieza del broche para cerrar, hasta las formas de lágrimas; pero en este caso con el segundo color de rocallas elegidas.

Para unir ambas piezas, añade 24 rocallas amarillas (como al final de la pieza anterior), pero en este caso, debes cruzar el alambre con las rocallas a través del agujero de la última lágrima de color naranja y luego cerrar la forma de con las rocallas amarillas del modo que se describió anteriormente (pasando el alambre a través de las rocallas amarillas más cercanas).

Si te animas a hacer este collar cuéntanos que colores usarías.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: pandahall

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *