Pulseras con código morse

Si estás buscando una forma sencilla pero a la vez original de realizar accesorios con abalorios no puedes pasar por alto la idea que compartimos a continuación: hacer pulseras con código morse utilizando rocallas, con esta técnica podrás realizar pulseras que contienen palabras y/o mensajes expresados en este tipo de código; una forma diferente y divertida de llevar bisutería o hacer regalos a tus amigos y familiares.

Cómo hacer pulseras con código morse

Ten a mano:

  • Rocallas de varios colores.
    Hilo para bordar.
    Traductor de código morse (lo puedes encontrar online).
    Aguja.
    Pinza de engarce.
    Abalorios de engarce.
    Abalorios pequeños color plata u oro.
    Tijeras.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

La idea es usar las rocallas más pequeñas que puedas encontrar, para que de ese modo puedas incluir palabras o frases más largas. Debido al tamaño pequeño de las rocallas, necesitarás una aguja para añadir las rocallas en el hilo de bordar.

Elige 4 colores para cada pulsera: un color base, un color para los puntos, un color para los guiones y un color que separa los puntos y guiones. En el ejemplo de las imágenes se utilizó color rojo para la base, verde para los puntos, turquesa para los guiones y oro como espaciadores.

Para comenzar añade en el hilo algunos abalorios de color base, suma un abalorio espaciador (oro o plata); luego, deletrea la primera palabra utilizando puntos y guiones según el código morse con los colores de abalorios que asignaste a cada signo. Separa cada letra con un abalorio espaciador.

Para seguir añadiendo palabras, coloca unos cuantos abalorios de color base más y coloca los abalorios de los colores correspondientes a la palabra/s que vas a incluir; para finalizar añade abalorios de color base.

Cuando hayas alcanzado la longitud necesaria para la pulsera, une los extremos del hilo con una pinza de engarce.

Como ves en la imagen de portada, debes dejas dos colas de hilo para poder colocar la pulsera.

El cierre de la pulsera es simplemente un pequeño abalorio, con una abertura lo suficientemente grande como para deslizarse cómodamente hacia arriba y abajo del hilo para bordar para apretar la pulsera.

Qué te parecen esta pulseras codificadas con mensajes secretos? Te animas a crear tus propios diseños?

Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: goldenagebeads

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *