Joyería china antigua

Las joyas se han usado desde el comienzo de la humanidad como una forma de mostrar la individualidad y el estatus social. Desde los días de las piedras y los huesos hasta las bellezas modernas, la joyería es una manera increíble de mostrar el estilo personal. Hoy veremos un poco sobre la joyería china antigua, los materiales utilizados y los motivos favoritos para este tipo de piezas.

Joyería china

China es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, con una historia que se remonta a miles de años. Las joyas comenzaron a fabricarse en China en el período neolítico (alrededor del 5000 a. C.), y debido a la tradición cultural de enterrar la riqueza de una persona con ella al morir, muchas piezas se han conservado. Con el paso del tiempo, surgieron diferentes estilos provenientes de variadas regiones y épocas en la historia china; y aunque los adornos han evolucionado con el tiempo, los materiales y estilos en general se han mantenido a lo largo de los siglos.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Accesorios de jade

En China, el jade se considera una piedra espiritual, que brinda a los usuarios un vínculo con el próximo mundo y sus antepasados. Colgantes, pulseras y piezas de cabello están tallados en hermosos diseños de animales y símbolos.

Los talismanes se usaban para protección y para proporcionar un símbolo del estado personal de un individuo. El propio jade se consideraba un recurso más preciado que los metales, con diferentes colores de jade que simbolizan varios niveles de riqueza y estatus. Tanto hombres como mujeres llevaban joyas de todo tipo, incluidos colgantes, piezas de pelo, anillos, pulseras y cinturones.

Diseños

El dragón y el fénix son los diseños más populares, y los dragones de jade azul se convirtieron en la marca de la realeza.

Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos

La mayoría de las joyas históricas chinas que vemos hoy en día son de la época victoriana, hechas exclusivamente para la exportación al mundo occidental. En los museos de todo el mundo se pueden encontrar brazaletes, colgantes, aretes y tocados desde la antigüedad a los tiempos modernos, y en la actualidad aún se pueden encontrar -disponibles para comprar- piezas de jade talladas por artesanos expertos.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: djcadchina, patinsudouest, gripoixparis, collectorsweekly

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *