Cómo hacer pendientes de rosa con fimo

Las rosas nunca fallan como complemento decorativo, y qué mejor manera de tener tu propia versión que haciendo rosas con fimo para tus accesorios; si aprendes cómo hacer pendientes de rosa con fimo, podrás adaptar esta técnica para realizar rosas con este material que puedes usar luego en anillos, pulseras, collares o decoraciones para ropa; entre otros.

Pendientes de rosa con fimo

Ten a mano:

  • Fimo.
    Base para pendientes.
    Cuchillo o exacto.
    Regla.
    Pegamento.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

Amasa el fimo para acondicionarlo y crea un tubo delgado de unos 8-10 cm de largo. Luego, corta 14 piezas de fimo que sean de unos 4-5 mm de largo (el restante lo puedes guardar para usarlo luego; utiliza la regla para asegurarte del tamaño de cada pieza.

Haz una bolita con cada pieza de fimo que cortaste, en total tendrás 14 bolitas. Con éstas vas a realizar los pendientes, ya que 2 bolitas serán el centro de cada rosa y las 12 restantes las vas a usar para hacer 6 pétalos en cada pendiente.

Toma una bolita y aplástala con cuidado con las yemas de los dedos pulgar e índice, hazlo de a poco ya que la idea es lograr una capa fina. A continuación, vas a hacer el centro de la rosa, para ello coloca la pieza plana sobre tu dedo índice y comienza a enrollarla totalmente.

Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos

Ahora vas a hacer los pétalos, recuerda que son 6 por cada rosa. Toma otra bolita y aplánala, pégala a la pieza central que ya hiciste de forma suave, con los dedos índice y pulgar ve dándole la forma al pétalo; recuerda tomar la pieza siempre por debajo para que no se dañe.

Repite el paso anterior con 5 pétalos más, tomando en cuenta superponer un poco un pétalo con el anterior.

A medida que vayas formando la rosa, verás que en la parte inferior se «acumula» fimo; al terminar la rosa solo debes cortar el excedente de material, asegurándote que quede plano en esa parte, ya que luego de hornear el fimo es ahí donde vas a pegar la base para pendientes.

Solo resta seguir estos pasos para completar el otro pendiente y listo, ya podrás lucir tu nueva creación.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: craftuts

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *