Collar babero con múltiples hebras

El collar babero con múltiples hebras que mostramos el día de hoy es un proyecto ideal para principiantes, porque abarca algunos conceptos básicos de la fabricación de bisutería que se deben manejar para crear diversos tipos de accesorios. Sigue leyendo el tutorial y descubre cómo hacer este modelo de collar babero.

Cómo hacer un collar babero con múltiples hebras

Ten a mano:

  • Una selección mixta de abalorios en 4 tamaños y colores diferentes.
    Alambre.
    Espaciadores.
    Abalorios en tono plata u oro (dependiendo del color de la cadena).
    Tapas engarzadas en tono plata u oro.
    2 aros grandes.
    Aros de salto.
    Broche para cerrar.
    Cadena.
    Pinzas: para cortar, punta plana.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Paso a paso:

Determina el diseño/patrón en el que deseas colocar los abalorios en cada hilera del collar, toma en cuenta usar los abalorios más grandes en el centro e ir extendiendo cada fila utilizando los más pequeños; utiliza los abalorios de tono plata u oro para separar los abalorios (ya sea por tamaño o color). Cuando hayas creado un patrón de tu agrado, continúa con el armado del collar.

Corta un trozo de alambre de 40 cm. Envuelve un extremo del alambre en un aro grande y asegúralo con una tapa de engarce.

Comienza con la fila superior del patrón e introduce los abalorios en el alambre siguiendo el orden que habías determinado. Pasa la cola del alambre a través de los primeros abalorios, luego, corta el excedente lo más cerca posible del abalorio. Cuando hayas terminado de añadir los abalorios al alambre, finaliza asegurando el alambre al otro aro grande.

Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos

Corta 2 pedazos de alambre más largos que el anterior, y, siguiendo el mismo proceso de los pasos haz 2 filas más de abalorios y añádelas a los aros grandes.

Una vez que las tres hebras de abalorios estén asegurados a los aros, es momento de unir la cadena. La longitud de la misma dependerá de tus gustos, solo debes medir el largo de cadena que necesitarás colocándola alrededor de tu cuello, llegando de un lado a otro de las hebras de abalorios.

Fija la cadena a los aros grandes, luego, mide el punto medio de la cadena y saca un eslabón, cortando con las pinzas para cortar alambre; aquí irá el broche para cerrar.

Coloca el broche en ambos extremos de la cadena y ya tu nuevo collar estará listo!

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: goldenagebeads

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *