Cómo hacer un marcalibros con abalorios

Este es un proyecto ideal para realizar junto a los niños, ya que es simple de hacer y a la vez podrán crear un hermoso accesorio personalizado que seguramente los ayudará a impulsar el hábito de la lectura. Aprende cómo hacer un marcalibros con abalorios y crea tus propios diseños usando abalorios de diversos colores y/o formas.

Marcalibros con abalorios

Ten a mano:

  • Abalorios.
    Colgantes.
    Cordón.
    Tijeras.
    Cinta métrica.

Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos

Paso a paso:

La creadora del blog myfrugaladventures comparte un sencillo tutorial donde muestra cómo realizar estos hermosos marcalibros con materiales tan simples como cordón y abalorios.

La idea es que se coloquen los abalorios a ambos lados del cordón y que éste quede libre en el medio para marcar la página, de modo que el marcalibros se ve de esta forma:

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Mide el libro para el que vas a hacer el marcador y añade unos 10-15 cm a esa medida, luego, corta un pedazo de cordón que tenga dicha longitud.

Haz un nudo doble en un extremo del cordón y añade los abalorios a tu gusto, finaliza con un nudo en el punto final donde terminan los abalorios.

Para el otro lado, obviamente no puedes hacer un nudo en el extremo, así que simplemente añade los abalorios y/o colgantes y finaliza con un nudo para mantenerlos en su lugar.

Tip: antes de hacer los nudos, asegúrate de medir el libro una vez más para verificar que tienes suficiente espacio con el cordón.

Si te animas a realizar este marcalibros nos gustaría que compartieras tu experiencia con nosotros en la sección de comentarios.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Images: myfrugaladventures

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *