Características del Mala (+ tutorial)

El Mala es una hermosa pieza de bisutería, presentada generalmente en forma de collares y pulseras; pero su significado y uso se han desarrollado y adaptado a lo largo del tiempo. Si bien recientemente se han convertido en un accesorio de moda, el Mala tienen un uso espiritual, en la meditación y en la oración; y cada parte del diseño de las cuentas de Mala tiene una razón.

Orígenes del mala

El Mala se originó en la India y se usaba para realizar un seguimiento de los días y para mantener las cuentas. Esta era una forma simple de grabar sin escribir cosas, se utilizaban semillas de rudraksha (que aún prevalecen en el Mala “moderno”) y se colocaban en filas o ensartadas.

Budismo y mala

El Mala se usa en la oración y meditación, de forma similar a un rosario; pero con mantras para cada abalorio. Ayuda a permanecer enfocado, siendo un recordatorio táctil de lo que debes hacer: meditar.

¿De qué están hechas los abalorios del Mala?

Se hacen predominantemente de semillas de rudraksha o se tallan del sándalo, sin embargo, también pueden hacerse con piedras preciosas.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Collares mala

Estos son a menudo usados ​​por los budistas, o algunas veces solo se llevan como un símbolo personal de su fe y se usan en la oración. Los collares mala tienen 108 abalorios, una cuenta de gurú y una borla; estos son tradicionalmente conocidos como Japa Mala.

Tienen 108 abalorios que se usan para cantar o hacer trabajos de respiración, ayudando a mantener un registro del mantra/proceso de meditación. Al usar el Mala, cada abalorio pasa por los dedos mientras se canta (en voz alta o mentalmente). Hay varias opiniones sobre por qué hay 108 abalorios en el collar Mala:

  • 108 es un número auspicioso.
    Hay 108 líneas de energía que conducen al chakra del corazón.
    Se dice que hay 108 etapas en el viaje humano.
    108 inhalaciones y exhalaciones cada día ayudarán a la iluminación
    En el alfabeto sánscrito hay 54 personajes femeninos y 54 masculinos.
    Representan 108 aflicciones: cuando recitas el nombre de un Buda, puedes eliminar una aflicción o deshacerte de una preocupación, por lo que un ciclo te librará de todas las aflicciones.

Abalorio gurú (por encima de la borla)

Este abalorio significa terminar una práctica completa. Una vez que se alcanza, se puede dejar de cantar o comenzar de nuevo.

Borla

La borla simboliza la eternidad, alternativamente, puede simbolizar una flor de loto (que es un símbolo de la iluminación).

Pulseras mala

Conocidas a menudo como cuentas de Arhat, estas pulseras generalmente se componen de 18 abalorios y se pueden usar en lugar del collar. Los 18 abalorios ayudan a mantener un registro de 18 ciclos de canto (oración).

Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos

Tutorial para hacer un Mala

Puedes hacer tu propio Mala si quieres crear algo realmente personal para ti y usar los abalorios que quieras. Los cristales semipreciosos son una excelente opción, ya que puedes elegir una piedra que represente algo que te gustaría en tu vida, por ejemplo, cuarzo rosa para el amor u ojo de tigre para superar la ansiedad.

Sigue este enlace para llegar al tutorial: Cómo hacer un rosario Mala

Hacer tu propio Mala puede ser una experiencia de meditación en sí misma, a medida que lo vas creando, puedes pensar en las intenciones que estás estableciendo o cantar tu propio mantra personal.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Imágenes: chopra, buddhistmala, dhgate

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *