3 proyectos de pulseras fáciles

Existen tantos proyectos para realizar bisutería que a veces es complicado decidir qué piezas hacer, pero como todos sabemos, los accesorios más simples suelen ser la mejor opción. Hoy compartimos 3 proyectos de pulseras fáciles que podrás realizar en poco tiempo, y con los que podrás practicar habilidades básicas que te ayudarán en la creación de piezas más elaboradas.

Proyectos de pulseras

Pulsera de la amistad:

La pulsera de la amistad nunca parece perder popularidad y sigue siendo, hasta el día de hoy, un gran proyecto de bisutería que requiere poco material para completar. La forma más popular de las pulseras de la amistad son las tejidas o trenzadas, que a menudo presentan multitud de colores con diseños de diversas dificultades.

Para hacer una pulsera de amistad tejida necesitarás:

  • Hilo de bordar (o similar).
    Tijeras
    Un alfiler o gancho (para sujetar los hilos mientras trenzas)

Dependiendo del diseño que elegiste, el trenzado o tejido requerirá diferentes niveles de práctica. Los diseños de las pulseras de amistad pueden abarcar desde una simple trenza de 3 tirelas hasta trenzas con 8 o más hilos, creando un diseño tejido que podría contener un patrón plano o un diseño en relieve.

En nuestra tienda virtual podrás conseguir todos los materiales de bisutería que necesitas

Pulseras con abalorios:

Una de las formas más sencillas de hacer una pulsera es añadir abalorios en un pedazo de alambre cola de tigre (o hilo) y añadir un broche para cerrar. Las pulseras de abalorios nunca pasan de moda, ya que hay muchas variaciones de este diseño simple. Los abalorios más pequeños, por supuesto, crearán pulseras más delicadas y los abalorios grandes crearán algo un poco más llamativo.

Para hacer una pulsera con abalorios necesitarás:

  • Abalorios (cualquier forma o tamaño).
    Alambre o hilo adecuado para el tamaño de los abalorios y el tipo de proyecto.
    Broche para cerrar: pinza de langosta, anillo de resorte, palanca, magnético o barril son probablemente los más adecuados para una pulsera de abalorios.
    Engarces (si usas alambre cola de tigre).
    Pinzas.
    Aros de salto.
    Tapanudos.
    Tijeras.

Las pulseras con abalorios pueden ser tan simples o extravagantes como quieras, todo depende de tu elección de abalorios. Realizar de antemano un diseño es una excelente manera de comenzar, ya que te permite visualizar la pieza final y hacer cambios sin necesidad de restringir todo el diseño.

Si decides usar abalorios grandes, asegúrate de revisar la longitud alrededor de la muñeca, ya que podrías necesitar más alambre del que esperaba debido al tamaño del abalorio.

Dependiendo del tamaño y el material del que están hechos los abalorios, es posible que desees considerar diferentes técnicas o acabados.

Los abalorios es la tienda web que tiene los mejores materiales para tus proyectos

Pulsera elástica

Si prefieres hacer pulseras con abalorios sin un cierre, entonces deberías considerar hacer una pulsera elástica. Esta es una técnica de fabricación de pulseras muy similar a la anterior, pero en lugar de necesitar un cierre, simplemente añades los abalorios al cordón elástico y terminas la pieza con un nudo.

Para una pulsera elástica necesitarás los siguientes materiales:

  • Abalorios (cualquier forma o tamaño).
    Cordón elástico.
    Tijeras.

Una pulsera elástica puede usar cualquier tipo de abalorios para crear resultados diferentes, pero debes asegurarte que no se rompa. Los abalorios más grandes y pesados (como vidrio o
semipreciosa), necesitarán un elástico más fuerte que, por ejemplo, las semillas.

Todos estos son proyectos fáciles que puedes realizar en poco tiempo, pero con el que podrás obtener una gran variedad de pulseras.

¡Si te ha gustado este post dale Like y suscríbete a nuestro Newsletter!

Images: makezineallthegoodgirlsgotoheavenblog, ebay, magicajewelry

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *