Nudos básicos utilizados en bisutería

Nudos básicos utilizados en bisutería

Conocer los nudos básicos utilizados en bisutería es importante para realizar este tipo de trabajo. Debes saber que el tipo de nudo utilizado puede variar según la puntada que estés realizando, el tipo de hilo y el tamaño de los abalorios; aplicar esto correctamente evitará que el hilo se desenrede y hará que el trabajo con abalorios dure más tiempo.

Al ensartar abalorios puedes usar los nudos para sujetar los extremos del cordón o entre los abalorios para ayudar a amortiguarlos y evitar que se dispersen en caso de que se rompa el hilo.

Los nudos también pueden ser decorativos además de funcionales; por ejemplo, el nudo alondra es un buen nudo que es fácil de hacer y seguro, pero también se ve muy bien como parte de un elemento de diseño en bisutería.

Nudos básicos

Nudo cuadrado

El nudo cuadrado se puede usar para agregar nuevos hilos, también, son una buena opción cuando trabajas en puntadas de tejido abierto como punto de malla y tejido en ángulo recto. Son muy seguros y muy fáciles de esconder entre abalorios.

square_knot_l1

Haz clic aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

Nudo alondra

El nudo alondra es muy fácil de hacer, se usa para unir cordones al trabajar con abalorios, macramé y bisutería en general. Es un nudo útil y decorativo, sobre todo para agregar un colgante a un collar o un foco a una pulsera.

Cabeza de Alondra

Nudo de medio enganche

Es uno de los nudos más utilizados en el trabajo con abalorios. Se usa para agregar un nuevo hilo y para atar y/o terminar la pieza.

d037e3f3e191ba0831aeb4327b0d541e--paracord-knots-half-hitch-knot-macrame

Nudo overhand

El nudo overhand (por encima) generalmente se usa al final del cordón para mantener los abalorios en su lugar. Asimismo, se puede usar para hacer nudos entre los abalorios y así lograr un efecto decorativo y/o mantenerlos seguros. Con este tipo de nudo se puede crear un bucle para hacer un broche.

overhand-knot

Nudo cirujano

Es uno de los nudos más difíciles de aprender, pero es muy seguro; es similar al nudo cuadrado con un bucle extra a través de la base. Es un nudo muy útil en situaciones donde otros nudos se pueden desatar, como al trabajar con cordón elástico.

300px-Surgeon's_knot

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: beadworldinc,  handymariner,  thriftyfun,  wikipedia, pinterestkitsupervivencia

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *