Fimo para principiantes (parte 1)

Fimo para principiantes (parte 1)

Si estás interesado/a en comenzar a trabajar con fimo (arcilla polimérica) estás en el lugar correcto, pues en esta primera parte de fimo para principiantes comenzaremos con todo lo que necesitas saber acerca de este material y lo que debes tener a mano para empezar a trabajarlo.

¿Por dónde empezar?

Aunque hay una gran lista de materiales que puedes comprar para trabajar con fimo, no es necesario tenerlas todas de una vez; lo ideal es ir comprando lo que necesitas para cada proyecto en particular, hoy vamos a comentar cuales son los principales.

Fimo

El fimo o arcilla polimérica es un material de modelado sintético que permanece maleable hasta que se cura mediante horneado a baja temperatura. Se componen básicamente de cloruro de polivinilo (PVC), pigmentos y disolventes.

Existen diferentes marcas en el mercado, que cubren diversas necesidades; lo ideal es comenzar con fimo que se pueda moldear fácilmente, y cuando tengas más práctica, pasar a otras marcas si lo consideras necesario.

Fimo para principiantes (parte 1)

Haz click aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

Antes de comprar fimo, debes decidir qué colores vas a utilizar para tu proyecto, ya que es posible que debas comprar más de un bloque si requieres varios colores. Ten en cuenta que los diferentes colores pueden mezclarse como las pinturas regulares, por lo si tu proyecto requiere amarillo, verde y azul, simplemente puedes comprar amarillo y azul, y mezclarlos para obtener verde).

48656ca78dbbc1f3fdcca0545d2c58a7

Superficie de trabajo

Las mejores superficies para trabajar con fimo son azulejos de cerámica lisa, una pieza de cristal plexi o una hoja de vidrio. Debes tener cuidado sobre la superficie que trabajas ya que el fimo crudo puede dañar/manchar las superficies.

Easy-Polymer-Clay-Bracelets-BABBLE-DABBLE-DO-materials-1

Horno

La cocción es el elemento más importante del éxito en la creación con fimo. Aunque no lo creas, una pieza terminada se puede derretir, quema o romper si no está bien cocida. El fimo necesita ser cocido en un horno regular para que se endurezca.

En este caso necesitarás un horno que pueda ser programado con precisión para generar temperaturas entre 102 °C y 163 °C); aunque esto puede variar de acuerdo con las instrucciones del fabricante, este rango es suficiente para hornear cualquier artículo de fimo.

butterfly-wine-glass

En la segunda parte seguiremos comentando sobre los materiales que debes usar para trabajar el fimo con éxito.

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: youtube, babbledabbledo, pinterest, polymerclayworkshop

!SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETíN!
Recibiras Gratuitamente Trucos y Consejos, sobre Bisutería, Abalorios, Ganchillo XL y mucho, mucho mas...

Posts Relacionados:

!SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!
Recibiras Gratuitamente Trucos y Consejos, sobre Bisutería, Abalorios, Ganchillo XL y mucho, mucho mas...

Un pensamiento en “Fimo para principiantes (parte 1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>