Cómo lograr inspiración artística

como-lograr-inspiracion-artistica
¡Feliz inicio de año! Y para empezar con buena energía, no pierdas tiempo y comienza a crear las más bellas piezas con tus propias manos y los tutoriales que compartimos en el blog de Los Abalorios. Hoy comenzamos con algunos tips que te ayudarán a retomar la rutina de las labores manuales, sigue leyendo y descubre cómo lograr inspiración artística, para darle un empuje a tu creatividad.

Diario de arte

Lleva un diario en el que puedas planificar y organizar los proyectos que desees realizar. En él podrás anotar/dibujar el diseño de la pieza, listas de materiales y hasta puedes ponerte fechas límites para hacer el accesorio.

Asimismo, es bueno siempre tener el diario a mano, para cuando llegue la inspiración puedas escribir de inmediato tus ideas.

Terminar proyectos

Cuando trabajas con el arte, es muy común dejar proyectos sin terminar; y la culpabilidad se puede apoderar de ti si comienzas otro sin haber terminado el anterior, lo que puede obstruir tu creatividad y al final no terminarás ninguno de los 2 proyectos.

Si bien puedas trabajar en varios proyectos a la vez, lo ideal es que los termines todos, pues la satisfacción de una pieza finalizada es un aliento para el artesano.

stringing-seed-beads

Haz click aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

Espacio de trabajo limpio

Si tu espacio de trabajo está desordenado, no te extrañes que evites trabajar en tus proyectos por el solo hecho de evitar tener contacto con esa área. Un espacio de trabajo ordenado invita a la creatividad y las ganas de crear.

Ten un registro visual

Toma fotos de cada accesorio de realices, y compártelo en tus redes sociales o simplemente ordénalas en una carpeta; luego, cada semana o mes (tú decides cuando) revisa las fotos y te darás cuenta de lo que has logrado. Esto te puede servir de motivación e inspiración para aquellos días en que sientes que el trabajo es pesado.

Comunidad de arte

No subestimes el poder de pasar tiempo con gente que tiene tus mismos intereses, busca blogs y foros de artesanos y lee sus historias; o toma algún curso para aprender una nueva habilidad manual o trabajar con distintos materiales. Cuando pasas tiempo con gente creativa, terminas con más energía, ideas y pasión por lo que haces.

¿Qué otros tips conoces para retomar la creatividad e inspiración artística?

how-to-make-a-spiral-sea-glass-wire-wrapped-pendant_1

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: charbonneauartsfestival, wisegeek, beadaholique

Posts Relacionados:

!SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!
Recibiras Gratuitamente Trucos y Consejos, sobre Bisutería, Abalorios, Ganchillo XL y mucho, mucho mas...

Un pensamiento en “Cómo lograr inspiración artística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>