Tips para mantener la joyería de oro como nueva

178482443
Las joyas de oro son famosas desde la antigüedad, cuando eran usadas por los nobles; pero hoy en día casi todas las personas poseen por lo menos una pieza de este tipo de material, por lo que se hace pertinente tener presentes algunos tips para mantener la joyería de oro como nueva.

Mantener la joyería de oro como nueva

Los detergentes y otros tipos de químicos alteran el brillo del oro, por lo que es recomendable quitarse esta clase de accesorios cuando vas a limpiar.

Es importante evitar el contacto directo con perfume, gel del pelo y otras sustancias altamente volátiles; pues esto daña la joyería de oro.

No uses oro mientras realizas natación, para no crear una reacción química cuando la joyería entre en contacto con el mar o el agua de la piscina.

tips-para-mantener-la-joyeria-de-oro-como-nueva

Haz click aquí y visita nuestra tienda virtual en donde encontrarás abalorios y otros materiales para bisutería

Para almacenar la joyería del oro, envuélvela en un paño suave antes de colocarla en la caja de la joyería, para evitar el daño por fricción. El oro es muy suave se deforma fácilmente, así que no tires o dejes caer este tipo de prendas.

El oro puro reacciona generando manchas blancas cuando se encuentra con mercurio, así que evita el contacto con este material.

Después de usar, la joyería del oro pierde un poco de lustre debido a las manchas y al polvo. Puedes colocarlo en detergente suave para limpiarlo y luego secarlo. En cuanto a piedras incrustadas en la joyería, debes limpiarla cada seis meses.

Durante los días calurosos es mejor no usar joyas de oro o reducir el tiempo de uso porque se pondrá negro debido al contacto con el sudor. Esto también puede causar en la piel reacciones alérgicas.

Encuentra una gran variedad de abalorios en nuestra tienda virtual

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a me gusta

Imágenes: reference, pandoravz

Posts Relacionados:

2 pensamientos en “Tips para mantener la joyería de oro como nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *