Tips para soldar joyería

Tips para soldar joyería

Si realizas piezas de joyería utilizando soldaduras (o quieres comenzar a practicar en esta área) debes tener en cuenta ciertas normas de seguridad y consejos que te ayudarán a realizar esta labor de una forma más fácil, es por eso que hoy te damos algunos tips para soldar joyería, y que de este modo le puedas sacar el mayor provecho a esta técnica.

Soldar joyería

Toma en cuenta las siguientes precauciones y tips para que realices piezas que tengan una soldadura impecable y que sea duradera. Algunos puntos importantes a tener en cuenta:

Protección:

Es importante cubrir la punta de la soldadora antes y al final de soldar, para su almacenamiento, pues esto protege la punta de la oxidación; si se oxida, la soldadora no funcionará más.

Limpieza:

Utiliza una esponja húmeda para limpiar la punta de la soldadora, así, disminuyes la acción del calor y se mantendrá en mejores condiciones por mucho más tiempo.

Tercera mano:

Es una pieza que puedes encontrar en cualquier ferretería, y que es realmente útil para ayudarte a sostener la pieza ya que vas a trabajar con calor. No es un artículo caro y vale la pena tenerlo para otros usos en artesanía.

Punto de calor:

Espera a que la punta de la soldadora esté bien caliente antes de añadir el punto de soldadura. Con esto logras una unión fuerte.

Tiempo de acción:

No utilices la soldadora durante largos periodos de tiempo (más de una hora), ni la dejes sin atención.

A la hora de soldar recuerda:

Limpiar el metal antes de soldar con un poco de alcohol para eliminar la grasa y la suciedad.

Recuerda que no todos los materiales son aptos para trabajar con calor; por ejemplo, si la pieza tiene alguna piedra preciosa, debes ser cuidadoso pues puede resultar dañada.

Es recomendable trabajar en un área ventilada, para evitar la inhalación de vapores provenientes de la soldadora.

hqdefault

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: ringsthings, youtube

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *