Collar envuelto

.

.

Collar envuelto

Utilizando la técnica del alambrismo puedes lograr piezas de bisutería que van desde los más simple hasta lo más complejo, sin que estos accesorios pierdan belleza o presencia; como en el caso del collar envuelto que compartimos hoy, una prenda fácil de hacer que luce muy bien y es ideal para usar en cualquier ocasión.

Cómo hacer un collar envuelto

Necesitarás:

  • Abalorios ovalados.
  • Perlas de 4 y 8 mm.
  • Alambre de grosor medio.
  • Alambre cola de tigre.
  • Pinzas para cortar.

Procedimiento:

Para comenzar, toma el alambre y envuélvelo para lograr la forma de la primera imagen; para lograr esto utiliza los dedos y/o cualquier objeto cilíndrico que tengas a mano (usa cilindros de varios tamaños para que puedas realizar las diferentes dimensiones de bucles). Comienza desde la izquierda haciendo una espiral abierta y sigue con los bucles del lado izquierdo, luego, mide el collar en tu cuello y dale la forma, y termina con los bucles del lado derecho. Corta el exceso de alambre si es necesario.

5315e53f-2159-472c-bef2-ef39f4d4b0e6

En los bucles más grandes, coloca los abalorios ovalados utilizando alambre cola de tigre para envolver el abalorio en el bucle.

En algunos bucles pequeños y/o a los lados de los abalorios ovalados coloca algunas perlas de la misma manera que colocaste los abalorios ovalados.

El collar quedará de esta manera:

f1b1d062-86bb-457b-95db-63c7fbed9829

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

.

.

Fuente e imágenes: pandahall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *