Tips para comprar joyería con esmeraldas

Tips para comprar joyería con esmeraldas

Las esmeraldas le dan un aspecto fabuloso a la joyería por su color verde brillante. Si te gusta esta piedra, y planeas adquirir alguna pieza, no dudes en seguir los tips para comprar joyería con esmeraldas; e serán muy útiles al momento de valorar la veracidad o no de la joyería que tiene incrustaciones de esta piedra.

Comprar joyería con esmeraldas

Debes saber si la esmeralda ha sido tratada o no. Muchas piedras preciosas son sometidas a tratamientos para realzar la belleza de una joya, y conocer si la piedra ha sido o no manipulada, te dará una idea de sus cuidados posteriores.

Color

El color es el factor más importante. Las esmeraldas de alta calidad van de un tímido tono verde hasta un verde profundo y/o verde azulado.

Claridad

Fíjate si la esmeralda no tiene fisuras o inclusiones visibles a simple vista. Si brilla desde el interior de la piedra, es una esmeralda de la más alta calidad.

Corte

Las esmeraldas brillantes, rectangulares con esquinas cortadas en ángulo siempre brillarán mejor y el precio será más alto.

Quilates

El peso en quilates se determina mediante el uso de una escala de gemología, y cuanto mayor sea el peso, más valiosa es la esmeralda.

Procedencia

Pregunta la procedencia de la esmeralda. El valor de la esmeralda también se ve afectado por el lugar de origen; por ejemplo, las esmeraldas de Colombia se consideran de la más alta calidad. Las mejores esmeraldas también vienen de Zambia, África.

Tips para comprar joyería con esmeraldas

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: yjeweler

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *