Vitrales con diversos materiales

Vitrales con diversos materiales

Muchos niños y adultos disfrutan realizar piezas de artesanía, ya sea como un regalo o para decorar el hogar. Los vitrales son una excelente opción si deseas realizar un proyecto de arte brillante para adornar; sin embargo, no muchas personas son fanáticas de trabajar con piezas de vidrio, por lo que con el uso otros materiales seguros que imitan el efecto de cristal de colores, se pueden realizar diseños vitrales de una forma segura.

Vitral de celofán

En una hoja de cartulina negra dibuja un patrón que puedas recortar como un esténcil, y luego rellena esos espacios papel celofán de colores. Utiliza un marco para colocar el vitral, o haz uno tu mismo con palitos de madera.

img_4565

También puedes usar papel de seda para este fin, todo depende de cuan brillante y/o translúcido desees los colores para el vitral.

file_227074

Vitral pintado

El acetato proporciona un material eficaz para un proyecto de cristal de vitrales. Para esto se usan marcadores con tinta soluble en agua y/o pinturas en 3D para crear y colorear. En este caso se hace nuevamente la plantilla en cartulina negra y luego se pega el acetato coloreado en las zonas que así lo requieran.

HCCAN305_Glass-ImageD_lg

Vitral de cera derretida

Puedes encontrar un nuevo uso para los viejos crayones rotos y hacer un vitral al mismo tiempo. Coloca un pedazo de papel encerado sobre la superficie de trabajo y con un sacapuntas o rallador de cocina saca las virutas de los lápices de colores sobre el papel. Ordena las virutas sobre toda la superficie (sin crear montones) y añade otra hoja de papel encerado en la parte superior. Lima cuidadosamente las hojas para fundir y difundir el lápiz de cera. Cuando el “vidrio” (las virutas) se han enfriado, estarán armadas en una lámina que podrás cortar en diferentes formas para colgar en la ventana, o añadirla a una plantilla hecha en cartulina negra.

shavings4_thumb[3]

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: funfamilycrafts, stayathomelife, skoolshop, hgtv, kayleighwiles

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *