Tips para hacer filigrana con papel

Tips para hacer filigrana con papel

Hacer figuras de filigrana con papel es un arte que requiere muy poco gasto, ya que con sólo un poco de papel puedes diseñar elaborados diseños para embellecer tarjetas, cajas, crear adornos colgantes entre otros. Los siguientes tips para hacer filigrana con papel te ayudarán a enfocarte y encontrar la precisión en el corte para mantener las formas que hagas.

Filigrana con papel

Necesitarás:

  • Papel de varios colores, con un peso de 27 a 37 Kg.
  • Tijeras.
  • Regla.

Procedimiento:

Mide y marca una hoja de papel con cualquiera de etas medidas de ancho:

  • 0,3 mm.
  • 0,6 mm.
  • 1,2 cm.

También puedes usar otro ancho que sea de tu gusto para las tiras de papel, es más, posiblemente desees utilizar diferentes tamaños dependiendo del tipo de proyecto que estés haciendo.

Corta las tiras de papel que sean necesarias, procura hacer cortes limpios; las tiras deben tener todos los bordes completamente lisos.

745668_745668_TheArtofTurningPaperQuilling_1_funnypagenet_com

Antes de comenzar a armar la figura, si la primera tira que cortaste es realmente del tamaño que necesitas. Ve guardando las tiras en una caja o recipiente para evitar doblarlas.

Experimenta con papeles de diferentes pesos y texturas de papel para ver cómo se mantienen los rizos. El papel estándar para hacer filigrana es el que como peso del texto de 27 a 37 Kg., es más pesado que el papel para copias, pero más flexible que el papel para tarjetas.

Decide que figura vas a hacer y comienza a hacer rizos para formarla, puedes hacer los rizos tan sueltos o apretados como lo necesites.

Peace-Decor

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: ladyrain, thedesignquest, tinyhandsonline

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *