Cómo hacer un lazo con cinta de alambre

Cómo hacer un lazo con cinta de alambre

La cinta de alambre no sólo es fácil trabajar, sino que es el material ideal para que el lazo mantenga su forma; de igual modo, debido a que se queda en la forma en la que lo “moldeas”, puedes manipular los bordes de la cinta de alambre para lograr formas extravagantes de fantasía y así añadir un toque especial a cualquier proyecto.

Lazo con cinta de alambre

Necesitarás:

  • Cinta de alambre.
  • Tijeras.
  • Alambre floral.

Procedimiento:

Corta una tira de la cinta, de por lo menos 100 cm. Para comenzar, crea u centro; para ello dobla la cinta por la mitad y haz un pequeño lazo girando la cinta para formar el centro.

Ahora debes añadir los bucles. En un patrón de lado a lado, haz grandes bucles y tuerce la cinta para cerrarlos; continúa haciendo esto hasta que la base de la cinta esté cubierta por los bucles.

bow7-300x211

bow5-299x300

Fija la base de toda la cinta con alambre floral cuando hayas realizado la cantidad deseada de bucles. Abre cuidadosamente los bucles de la cinta para formar el lazo.

bow9-300x253

bow10

Para terminar, recorta los extremos de la cinta; puedes cortar los extremos en forma de «V» invertida, o usar con tijeras dentadas. Dobla las puntas del alambre hacia atrás.

bow1-299x268

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Imágenes: makelyhome, clevernesting

Posts Relacionados:

3 pensamientos en “Cómo hacer un lazo con cinta de alambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *