Cómo fundir abalorios de plástico

Cómo fundir abalorios de plástico

Los abalorios de plástico se utilizan para una gran variedad de proyectos de arte y manualidades, y con la ayuda de un horno se puede lograr la fusión de diferentes abalorios de colores con los que puedes lograr una variedad de formas y patrones. Las posibilidades de lo que puedes hacer son infinitas, ya que puedes crear posavasos, bowls, cuadros, tapices y joyas, entre otros. Sigue leyendo y aprende cómo fundir abalorios de plástico.

Fundir abalorios de plástico

Necesitarás:

  • Horno.
  • Guantes.
  • Abalorios de plástico.
  • Lámina de papel aluminio.
  • Bandeja para horno.

Procedimiento:

Precalienta el horno a 200º C.

Forra un molde de tarta desechable con papel de aluminio y coloca los abalorios sueltos en el interior. Puedes arreglar los abalorios en un patrón específico o esparcirlos al azar, dependiendo del efecto o el diseño que deseas. También puedes usar moldes para galletas si necesitas una figura en específico.

Coloca el molde de tarta en una bandeja de horno y colócalo en el horno. Déjalo cocer durante 20 minutos. Si los abalorios no se han derretido, sigue calentando y comprueba cada 5 minutos hasta que los abalorios estén completamente derretidos. El tiempo exacto variará en base a la temperatura del horno, el tamaño de la cacerola y la cantidad de abalorios que utilices.

IMG_8404

Retira los abalorios del horno una vez que se derritan. Ahora deben formar una pieza multicolor. Si vas a darle alguna forma específica hazlo mientras la pieza está caliente, usa guantes para proteger tus manos.

DCFC0014.JPG

Permite que la pieza se enfríe completamente antes de usarla.

Mientras los abalorios se están derritiendo, van a desprender un ligero olor; abre las ventanas o enciende un ventilador para mejorar el aire de la cocina.

melt-bowl-sweet

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente: crafts

Imágenes: hubpages, definitelyleopard, craftster, hotrodroxie

Posts Relacionados:

3 pensamientos en “Cómo fundir abalorios de plástico

  1. Pingback: Colgante con abalorios derretidos » El blog de LosAbalorios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *