Decorar herramientas con fimo

Decorar herramientas con fimo

Con el uso constante los mangos de las herramientas que utilizamos para hacer manualidades y joyería se van desgastando, y si bien no genera problemas a la hora de su uso, su apariencia se ve desmejorada; es por eso que decorar herramientas con fimo es ideal para darle una nueva vida a los elementos que nos acompañan en nuestros proyectos día a día.

Necesitarás:

  • Herramientas de manualidades.
  • Fimo (arcilla polimérica).
  • Rodillo.
  • Cuchillo.

Procedimiento:

Lo más recomendable es elegir herramientas que no contengan ningún elemento de plástico, pues como van a pasar por el horno para cocinar el fimo, lo más probable es que se derritan.

Comienza aplanando el fimo y envuélvelo para cubrir los mangos de las herramientas. Con este paso ya tienes un set de herramientas decorados con un mismo motivo, puedes dejarlos así y hornear o agregar otros decorados con fimo.

briggs-tools

Con fimo de otros colores, añade otros adornos como flores, letras o cualquier otra decoración que se te ocurra. Debes tomar en cuenta hacer adornos sencillos, pues si bien la idea es decorar las herramientas, luego debes usarlas fácilmente para tus proyectos de manualidades.

polyclay-tools2

Cuando termines la decoración, lleva las herramientas al horno y sigue las instrucciones del kit de fimo para cocinar; luego retira las herramientas con mucho cuidado, espera a que se enfríen y ya las puedes utilizar.

poly-clay-tools

Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.

Fuente: craftbits

Imágenes: thebluebottletree, dailyartmuse, craftbits

Posts Relacionados:

2 pensamientos en “Decorar herramientas con fimo

    1. Suge Autor

      Hello Ginger, thanks for your observations. Generally we include the source of all the images and links at the end of the article, so we did the same with your website link. We are going to fix it and include the link in the photo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *