Cómo coser un aplique

Cómo coser un aplique

Un aplique es una figura que se aplica a una tela de base (ropa, bolsos, manteles, etc.). Hay varios métodos para crear y coser un aplique, pero uno de los problemas más frecuentes, es que con el tiempo los bordes se comienzan a deshilachar; para evitar que esto ocurra, hacer un dobladillo en el aplique es una de las técnicas más eficaces, así que sigue leyendo y aprende cómo coser un aplique.

Cómo coser un aplique con dobladillo

Siguiendo los pasos que te vamos a dar a continuación vas a conseguir un aplique con bordes perfectos que luego podrás usar para decorar cualquier tela.

Cómo coser un aplique_1

Para comenzar la práctica, elije un diseño simple para el aplique; además, necesitas tener a mano telas para trasladar el diseño y una entretela adhesiva.

Traza el diseño sobre el lado de la entretela que no tiene los puntos, luego, colócalo sobre la tela y fíjalo con alfileres.

applique1

Cose ambas piezas y a continuación, recorta los bordes del diseño dejando un margen de 0,3 cm para la costura.

Corta una hendidura en la interconexión cerca del centro del diseño. Gira las piezas a través de dicha hendidura.

applique2

Empuja y pliega los bordes con los dedos para posicionarlos entre la parte posterior del diseño y la entretela.

applique3

Cuando los bordes estén en su lugar, pasa una plancha para que se fusionen la entretela adhesiva y la tela; esto te ayudará a sostener los bordes del aplique en su lugar.

ssapplique5

Para finalizar, coser los bordes del aplique y cualquier otro detalle que desees incluir.

appliqueturnededge

Fuente e imágenes: sewing


Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>