Modelos e instrucciones para hacer bolsos Furoshiki

bolsos-furoshiki

El Furoshiki es un envoltorio tradicional japonés pero que cada día tiene más popularidad en todo el mundo por su condición de reutilizable y amigable con el ambiente. Se trata de envolver objetos en tela para transportarlos, bien haciendo paquetes o creando bolsos con una tela cuadrada. Con esta técnica podemos crear un envoltorio en segundos y estrenar cada día un nuevo bolso Furoshiki de diferente color o estampado.

Veamos cómo hacer bolsos Furoshiki.

Cómo hacer bolsos Furoshiki con telas o pañuelos

En esta imagen podemos apreciar variaciones de bolsos hechos con un cuadrado de tela o un pañuelo. También podemos usar un asa para bolso redonda.

1

2

Modelo de bolso 1

2a

Modelo de bolso 2

En esta época en que necesitamos cambiar los hábitos al ir de compras y no usar ni pedir bolsas plásticas para no contaminar más el medio ambiente es ideal llevar siempre un bolso para guardar la compra. Y un bolso furoshiki es la solución, pues podemos adaptar el modelo según los productos que vayamos a adquirir en el mercado.

3a

3b

Perfectos para usar como bolsos y también para envolver botellas o regalos para dar presentes con envoltura ecológica que se puede reutilizar.

4

Dependiendo de nuestros gustos y creatividad podemos lograr modelos adorables y únicos, como este bolso de frutilla.

5

Otra forma de hacer bolsos furoshiki con asas redondas, una forma de hacer un bolso sin coser en un santiamén.

6

6a

6b

He aquí las instrucciones para hacer un bolso con asa redonda y otros modelos de bolsos furoshiki, uno para cada gusto y necesidad.

6c

 

Imágenes: furoshikiknittingandcrocheting-clubphotoshoprompiendoreglas, lacasitadelaurita

Posts Relacionados:

Un pensamiento en “Modelos e instrucciones para hacer bolsos Furoshiki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *