Modelos de flores de hojas de maíz

flores de hojas de maíz

Hace poco en nuestro blog veíamos que se pueden hacer flores con hojas de maíz sencillas, y hoy admiraremos hermosos modelos más elaborados que se hacen tiñendo con anilinas las hojas y formando pétalo por pétalo estos arreglos florales o florcitas pequeñas para decorar bisutería y complementos hechos a mano.

Flores de hojas de maíz

Para hacer las flores de hojas de maíz debemos separarlas de la mazorca y sumergirlas en agua caliente. Si vamos a teñirlas, luego se deben secar y volver a sumergir las hojas en el agua caliente del tinte.

De esta forma logramos flores bellísimas, como estos modelos que vemos a continuación.

flores de hojas de maíz-1

.

.

Este es un método simple para hacer flores de maíz hecho a partir de hojas remojadas en agua caliente, sin tinte. La hoja simplemente se envuelve mientras está húmeda y se deja secar hasta que se endurezca.

flores de hojas de maíz-3

flores de hojas de maíz-4

Si luego dejamos secar las hojas y cortamos los pétalos y los montamos, podemos obtener bisutería o complementos naturales, muy delicados, que combinan muy bien con telas, por ejemplo arpillera endurecida con cola vinílica.

flores de hojas de maíz-5

flores de hojas de maíz-7

Si queremos formar un ramo, teñiremos las hojas y haremos flores con los procedimientos con los cuales se hacen las flores de papel.

flores-maiz

Mientras la hoja está blanda se puede manipular para lograr los diseños más diversos, por eso, con ingenio podemos hacer no sólo flores sino muchas otras manualidades con hojas de maíz.

flores de hojas de maíz-8

Imágenes: liveinternet


Posts Relacionados:

2 pensamientos en “Modelos de flores de hojas de maíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>