Curso de Resina Poliester 1

1

La resina poliéster es utilizada actualmente para realizar escultura, diseño industrial, escenografia, objetos, reparaciones, muebles, bisutería, lámparas, arte, en la industria automotriz, manualidades, náutica, entre otros muchos usos. En el transcurso de este curso veremos la utilización de la resina poliester con transparencia, con inclusiones, colores, patinas, cargas y el trabajo con fibra de vidrio y velo de superficie.

Formas simples de trabajo con resina en escultura y artesanías:

  1.  Por COLADA. Principalmente para objetos pequeños o inclusiones.Siempre se requiere de un molde que puede ser de yeso, termoformado, plástico, metal, caucho de siliconas
  2.  Por LAMINADO (P.R.F.V.: Plásticos reforzados con fibra de vidrio)
  • Laminado con fibra de vidrio
  • Laminado con velo de superfice

Ventajas de los laminados: producción de objetos de grandes dimensiones muy livianos.
El laminado sobre molde de yeso previamente preparado según indicaciones que figuran más adelante, o sobre esculturas talladas en telgopor, aisladas con cartapesta,

La fibra de vidrio es uno de los materiales mas fuertes que se conocen y no esta sujeto, prácticamente, a ninguna clase de alteraciones con el correr del tiempo.

La resina poliéster posee optimas propiedades físicas, mecánicas y eléctricas, muy buena resistencia química y a la intemperie, no están sujetos a la corrosión electrolítica ni a otro tipo de degradación y tienen un costo moderado que los hace económicamente ventajosas.

La resina es un derivado del petróleo que con la acción de un ACELERADOR y un CATALIZADOR produce un proceso de endurecimiento que es irreversible. Hay resinas que vienen preaceleradas y solo necesitan el agregado del CATALIZADOR.

Sigue este curso con todos los pormenores del trabajo en Resina Poliester es este Blog

Este Curso de Resina Poliester continúa…

Fotografías: monica-hazlo-tu-mismo

Posts Relacionados:

2 pensamientos en “Curso de Resina Poliester 1

  1. Pingback: Brazalete de resina con papel de arroz » El blog de LosAbalorios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *