Sellos caseros para pasta polimérica

sellos-de-pasta-polimerica-

Las piezas de pasta polimérica que se hacen con sellos quedan hermosísimas, tanto para hacer bijouterie como para artesanías muy variadas. Y el proceso de hacer sellos para pasta polimérica es muy divertido y creativo, pues cualquier objeto con relieves o textura puede usarse para estampar.

Una vez que usamos el sello debemos endurecer la pasta y por último aplicar pintura con efecto antiguo, metalizado, texturada, etcétera. El resultado, como vemos, es precioso.

Cómo hacer sellos para pasta polimérica

Cerámicos con relieve, sellos, texturas o piedras se pueden utilizar para hacer sellos que una vez estampados sobre pasta polimérica forman estas hermosas piezas decorativas.

sellos-de-pasta-polimerica-1

A estas piezas que obtenemos podemos darles muchísimos usos: para bisutería, para hacer botones o para decorar nuestras artesanías. También podemos hacer un estampado estándard y agregar a nuestras creaciones, algo así como un sello personal o sello del taller artesanal.

Con las piezas endurecidas, a su vez, podemos hacer sellos de pasta polimérica.

Para ello tomamos un trozo de pasta polimérica, lo amasamos, aplanamos y colocamos encima la pieza de cerámico o lo que vayamos a usar para estampar. Esta pieza la pegamos sobre un cuadrado de pasta polimérica plano y luego horneamos. Así obtenemos los sellos de pasta polimérica para darle textura a las artesanías de fimo.

sellos-de-pasta-polimerica-2

Una vez que tenemos listos los sellos, estampamos sobre pasta polimérica, endurecemos al horno y luego pintamos las piezas.

Para aprender a hornear el fimo puedes consultar cómo endurecer la pasta polimérica.

Para lograr varios efectos con pintura sobre pasta polimérica podemos usar distintos procedimientos (pincha en los enlaces para ver cada técnica):

Cómo pintar el fimo con acrílicos

Efecto de monoprinting

Efecto metálico con polvo de mica

Efectos de pintura y dibujo

Dar brillo a las piezas de fimo

Efecto de pintura con máscaras

 

sellos-de-pasta-polimerica-3

 

Fuente: moda-platya

Posts Relacionados:

3 pensamientos en “Sellos caseros para pasta polimérica

  1. ESTELA ORTIZ

    EXCELENTE TODAS LAS IDEAS QUE ME HAN MANDADO, ESPECIALMENTE LO REFERIDO A MARKETING Y MERCHANDAISIN.
    GRACIAS, SON USTEDES GRANDIOSOS.

    Responder
    1. Suge

      Gracias Estela, esperamos que puedas seguir aprendiendo y aplicando todas las ideas que gustosamente compartimos con ustedes. Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *