Formas originales de coser un botón

coser-un-boton

Elegir un botón apropiado es importante para lograr que las prendas de ropa tengan el aspecto y el estilo que queramos, pero también podemos personalizarlas cosiendo los botones de forma original. Los botones de dos agujeros siempre se cosen de la misma forma, pero los botones de cuatro los podemos pegar creando formas y figuras con el hilo: una cruz, una estrella, una flor, y más formas de coser un botón originales.

Formas de coser un botón

Una linda y creativa idea de coser un botón es formar figuras con el hilo, como por ejemplo una flecha. También podemos anudar el hilo en la parte superior del botón o crear formas con el hilo de coser.

coser-boton

coser-boton-2

Estoy segura que, viendo estas ideas, a muchos amig@s lector@s se les ocurrirán muchas más. Este botón rojo con un nudo cuadrado en la parte superior nos sugiere ¿cuántos nudos sencillos o puntos de macramé se pueden  utilizar para coser un botón de forma original?

Una forma sencilla y que queda muy linda, es hacer en la parte superior un lazo. Ideal para las prendas de un solo botón.

lazo-boton

Para aquellos que conocen los bordados en relieve, esta idea les puede ser de mucha utilidad. Se trata de coser el botón y hacerle un nudo, bucles y otras terminaciones en la parte superior.

Botón cosido con forma de flor

Este botón gris cosido con lana rosa, por ejemplo, imita una flor con su tallo. Se comienza haciendo un nudo francés en la punta del hilo y se pasa la aguja de adelante hacia atrás, luego se vuelve hacia adelante y se cose el botón con la forma de flecha que vemos en el esquema inferior.

coser-un-boton

Y jugando a pasar el hilo por los cuatro agujeros, encontramos que hay muchas formas de coser un botón:

formas-de-coser-un-boton

Imágenes: rukamiwisegeek.

Posts Relacionados:

3 pensamientos en “Formas originales de coser un botón

  1. Pingback: Ideas para decorar bolsos | El blog de trapillo.com

  2. Pingback: Ideas para hacer botones originales » El blog de LosAbalorios.com

  3. Pingback: Formas originales de coser un botón | Capitalizate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *