La técnica de abalorios con la cual se hacen estos pendientes se llama «punto de ladrillo» porque las mostacillas se colocan alternadas como si estuviéramos construyendo un muro. En este tutorial veremos esta técnica aplicada que da como resultado unos delicados y hermosísimos pendientes de fresas.
Pendientes de fresas
Para hacer estos pendientes de fresas se utilizan mostacillas nº8 en color rosa y verde, monofilamento o alambre fino, anillos abiertos, ganchos para pendientes y una pinza de punta plana.
Aquí vemos como se comienza con una mostacilla y se va aumentando el punto hasta la medida máxima del ancho de la fresa y luego se realizan 3 hileras con disminuciones.
Para ver más imágenes de este paso a paso consulta el tutorial de los pendientes de fresa pinchando en el enlace al final de este artículo.
Puntada ladrillo
En uniquebeadedjewelry nos muestran cómo hacer la puntada ladrillo pero en lugar de aumentando, disminuyendo el tejido de mostacillas. El procedimiento es el mismo, pero debemos hacerlo al revés para hacer las fresas.
Para finalizar, colocamos los aros, los cerramos con la pinza y añadimos los ganchos para aretes. Y así se logran estos delicados pendientes con la puntada ladrillo, una técnica lindísima y nada complicada de llevar a cabo, con la cual podemos hacer muchas otras creaciones con rocallas y mostacillas.
Fuente: pandahall
Posts Relacionados:
Una vez que comenzamos a aprender los puntos ...
La puntada ladrillo (brick stitch) es perfec ...
La bisutería con mostacillas que se puede ha ...
Este conjunto de pendientes y pulsera de mos ...
Tanto el cuero como las mostacillas son mate ...
muy bueno me ayudo y me gusto los modelos en especial el penndiente de fresas