Expansores de madera artesanales

9 julio, 2013 por Pat Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email

DESCARGA GRATIS UNA CLASE DE DOS HORAS DE NUESTRO CURSO DE CHROCHET CON TRAPILLO


7df00e590566c5e39df4e900bcbc289b

Imagen 1

Los expansores de madera artesanales adhieren, en general a 3 modelos básicos:

  1. Los redondos que son para colocar en un lóbulo ya expandido, y pueden ser trabajados en diversas técnicas en madera, como por ejemplo: tallados a mano, marquetería, taracea, calados, pintados, pirograbados, torneados, etc. (imagen 1)
  2. Los conos que sirven para expandir el agujero del lóbulo, simples y geométricos con algún adorno en la parte gruesa realizado en las mismas y diversas técnicas
  3. Aquellos que sirven para expandir y que tienen una forma más artística, elegida en lugar de los modelos anteriores, sirven para expandir y también como permanentes… (imágenes 2 y 3)
expansores

Imagen 2

Los de la tercera categoría son los más creativos y adornan un muestrario de expansores, también son los que más tiempo te llevará hacer y que podrás cobrar más caro.

.

.

El precio también depende de la calidad de la madera empleada, ya que existen maderas blandas y económicas (aquí se combina facilidad de trabajo y para comprar el material) y maderas duras y costosas (donde tanto comprarlas como tallarlas cuesta más).

Dentro de la bisutería contemporánea los expansores son nuevos modelos para nuevas formas de adornar las orejas, si bien expandir el lóbulo no es para todos y es algo que no tiene vuelta atrás, a muchos les encanta esta estética, siendo los expansores un nuevo negocio para los artesanos joyeros, bisuteros y tallistas de madera

Imagen 3

Imagen 3

Si te dedicas a trabajar la madera puedes incursionar en la creación de expansores de madera artesanales en las distintas técnicas generando modelos atractivos y muy comerciales…

Fotografías: Pinterest

Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

RECIBIRAS GRATIS EL VIDEO DE DOS HORAS DE UNA CLASE DE CROCHET CON TRAPILLO

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario