Expansores de madera artesanales

7df00e590566c5e39df4e900bcbc289b

Imagen 1

Los expansores de madera artesanales adhieren, en general a 3 modelos básicos:

  1. Los redondos que son para colocar en un lóbulo ya expandido, y pueden ser trabajados en diversas técnicas en madera, como por ejemplo: tallados a mano, marquetería, taracea, calados, pintados, pirograbados, torneados, etc. (imagen 1)
  2. Los conos que sirven para expandir el agujero del lóbulo, simples y geométricos con algún adorno en la parte gruesa realizado en las mismas y diversas técnicas
  3. Aquellos que sirven para expandir y que tienen una forma más artística, elegida en lugar de los modelos anteriores, sirven para expandir y también como permanentes… (imágenes 2 y 3)
expansores

Imagen 2

Los de la tercera categoría son los más creativos y adornan un muestrario de expansores, también son los que más tiempo te llevará hacer y que podrás cobrar más caro.

El precio también depende de la calidad de la madera empleada, ya que existen maderas blandas y económicas (aquí se combina facilidad de trabajo y para comprar el material) y maderas duras y costosas (donde tanto comprarlas como tallarlas cuesta más).

.

.

Dentro de la bisutería contemporánea los expansores son nuevos modelos para nuevas formas de adornar las orejas, si bien expandir el lóbulo no es para todos y es algo que no tiene vuelta atrás, a muchos les encanta esta estética, siendo los expansores un nuevo negocio para los artesanos joyeros, bisuteros y tallistas de madera

Imagen 3

Imagen 3

Si te dedicas a trabajar la madera puedes incursionar en la creación de expansores de madera artesanales en las distintas técnicas generando modelos atractivos y muy comerciales…

Fotografías: Pinterest

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>