Figuras de alambre

5 junio, 2013 por Pat Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


figuras-alambre-paras-bisuteria_MLM-F-78836635_1321

Con solamente alambre de aluminio anonizado, llamado también hilo mágico, y un par de tenazas finas puedes crear figuras de alambre lineales o sólidas (3D) para incorporar a tus diseños de bisutería en alambre doblado, como dijes, colgantes de collares, llaveros y pulseras, etc.

En diversos tamaños, para diferentes piezas de bisutería, puedes crear dijes sólidos enrollando alambre y combinando sus colores, para lograr atractivos diseños…

luna-de-alambre-35_1

Ya sea para uso personal o para comercializar entre otros artesanos, las figuras de alambre constituyen una salida laboral interesante por varios motivos:

  1. Pueden venderse muy bien a bajo costo
  2. Los materiales para realizar las figuras son económicos
  3. Las técnicas empleadas son muy fáciles de dominar
  4. Puedes diseñar innumerables modelos basados en dibujos simples (corazones, nubes, pájaros, figuras geométricas, estrellas, gotas, lunas, etc.)

100_1546

Los insectos de alambre, como libélulas o mariposas pueden incorporarse a trabajos de bisutería (de tamaño chico en dijes y prendedores por ejemplo) y también en trabajos de decoración de interiores (en tamaño grande o mediano para realizar murales, lámparas, móviles, marcos de espejos, etc.)

Escribir nombres con alambre y realizar trabajos a pedido puede ser una interesante salida laboral que complemente tus otros trabajos de bisutería.

.

.

Incluso pueden lograrse hermosos diseños empleando un molde tipo telar (se realiza con clavos sobre una madera, y con el alambre se va formando la figura como el atado de un paquete).

Las figuras de alambre son todo un rubro artesanal en si mismo, y con ellas puedes lograr representar lo que desees, ya que es como dibujar… inténtalo!

Fotografías: Teenex

Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario