Cómo hacer collares con cintas

collar-cinta

Un hermoso collar tridimensional como el modelo fucsia y azul que vemos en portada y otros modelos de collares con cintas y piezas de bisutería se hacen simplemente con un trenzado de 4. Para ello, hay que trenzar uno o dos colores de cinta y luego tornear la trenza y agregar un broche. Nada más simple de hacer, y el resultado, como vemos, es hermosísimo, y muy original.

Collar hecho con cinta

Comenzamos con 2 rollos de cinta para bisutería de colores a elección y un cierre metálico. Las cintas se desenrollan y se pliegan por el centro, se colocan juntas y se anudan para comenzar el trenzado. Y éste se realiza en vertical, es decir, no es una trenza plana sino con volumen, por eso iremos plegando siguiendo el paso a paso y sosteniendo los segmentos para lograr la trenza apretada.

collar-cinta-paso-a-paso

Una vez que hayamos terminado se pegan las puntas y se adhiere un cierre para bisutería, cada sección del mismo en uno de los extremos, no sin antes tornear la trenza para que adquiera la forma tridimensional. El resultado es muy bonito, y con este método se pueden lograr collares muy bellos combinando colores de cintas para bisutería lisas o estampadas, o haciendo un collar en un solo color.

Una variante que queda muy elegante es alargar la trenza con una cadena de bisutería y un cierre, o cueros, entrepiezas y abalorios. Seguramente tú encuentres una variación creativa para hacer tus propios modelos de collares con cintas.

collar-cinta-3

Fuente: style


Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>