Cómo hacer plumas con hilos

plumas-de-hilo

Me encantan las plumas naturales, pero estas plumas hechas con hilos son sencillamente… divinas! Y cuando las vemos, pensamos en que esta artesanía es muy difícil de hacer, pero no es así, realmente el procedimiento es muy sencillo, parece súper entretenido y el resultado encantador, como estas plumas que encontramos en blueskyconfections.

Plumas hechas con hilos

Para hacer plumas de hilo necesitamos:

  • Alambre
  • Pegamento
  • Hilo
  • Almidón de arroz

Y el procedimiento es el siguiente:

Comenzamos forrando un alambre con hilo, para ello atamos el hilo en el extremo del alambre, ponemos pegamento sobre el mismo y envolvemos el hilo en toda la longitud. Volvemos a atar y esperamos que se seque. Así tendremos lista la parte central de la pluma.

plumas-de-hilo

El paso siguiente es cortar varios hilos iguales en los colores que queramos que tenga la pluma terminada.

plumas-de-hilo-2

Anudamos los hilos uno por uno, intentando que el nudo quede en el centro. La precisión no es importante, pues luego vamos a recortar la forma.

plumas-de-hilo-3

Una vez que hemos atado todos los hilos dejando un extremo libre colocamos la pieza en almidón para que adquiera rigidez. Puede ser almidón en polvo comprado en una tienda o el almidón de la cocción del arroz.

plumas-de-hilo-5

Luego colocamos la pluma en un soporte plano o con forma, la peinamos y esperamos que se seque. Por último cortamos los extremos para crear la forma de una pluma.

plumas-de-hilo-6

plumas-de-hilo-8

De esta forma logramos una pluma de hilo para hacer accesorios de bisutería, decoraciones u otras creaciones artesanales, como por ejemplo, tarjetas.

plumas-de-hilo-8

Fuente: denize vía Liveinternet

!SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETíN!
Recibiras Gratuitamente Trucos y Consejos, sobre Bisutería, Abalorios, Ganchillo XL y mucho, mucho mas...

Posts Relacionados:

!SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!
Recibiras Gratuitamente Trucos y Consejos, sobre Bisutería, Abalorios, Ganchillo XL y mucho, mucho mas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>