Bisutería en cuero ecológico

eco

La bisutería en cuero ecológico es un nuevo rubro que nace con su moderno material sintético, llamado también ecocuero.
El ecocuero es una imitación del cuero, y también puede nombrarse como cuerina, que en la actualidad puede conseguirse de muy buena calidad y en gran cantidad de colores, incluso dorado y plateado.

ecoc

La bisutería realizada con ecocuero es, básicamente, juvenil y despreocupada, ya que el estilo se amolda al material sintético, dejando lejos la formalidad y seriedad de los materiales nobles…

El ecocuero puede cortarse y pegarse de forma similar al cuero, incluso pintarse con aerosol, esmalte sintético y teñirse con anilinas para materiales sintéticos.

.

.

Su combinación con fieltro logra broches, gargantillas y pulseras como puedes apreciar en las  imágenes que te acercamos hoy, con diseño colorido y delicado de estilo naif, muy bonito.

.

.

ECOcuero

Estos trabajos son muy sencillos y, sin embargo, atractivos. Se han realizado con simples técnicas, tales como:

  1. Cortado (con tijera o cutter)
  2. Pegado (con pegamento de contacto para cuero)
  3. Agujereado (con un sacabocados para cuero)

En todos los casos es muy importante la terminación de cada pieza y los broches para que puedan ajustarse y cerrarse, estos no necesariamente debes hacerlos de forma artesanal, que sería el trabajo del joyero, también puedes adquirirlos en casas especializadas en bisutería.

Un accesorio o bisutería en cuero ecológico bien diseñado, realizado, prolijo e interesante puede ser la diferencia para que sorprendas y logres el éxito donde quiera que vayas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *