Arte en bisutería con botellas

bisuteria-botellas

En mi opinión, el éxito de la bisutería con botellas radica en que en el accesorio final no sea evidente que las piezas han sido hechas con plástico de botellas. Y transformar el material plástico para lograr hermosa bijou no es excesivamente difícil pues el material es fácilmente maleable con calor.

Además, tendremos que hallar botellas plásticas de lindos colores, o saber pintarlas para crear atractivos accesorios ecológicos.

Bisutería con botellas plásticas

bisuteria-botellas

La técnica para lograr estas flores de botellas para hacer bisutería es recortar las formas en plástico y moldearlas con calor. Por lo general, se utiliza una vela para llevar a cabo el procedimiento.

bisuteria-botellas-2

Las formas creadas: flores, hojas, corazones o diseños abstractos luego se agujerean y se usan como abalorios. Para pintar el plástico, se utiliza pintura acrílica transparente, como la pintura de vidrio o falso vitreaux.

bisuteria-plastico-1

El material es, por supuesto, muy fácil de modelar o agujerear. Así se pueden hacer formas caladas…

corazones-de-botellas

botellas-recicladas

botellas-recicladas-3

o textura sobre el plástico.

bijouterie-con-botellas

Otra forma de transformar el material es decorarlo con colores y formas. Así se crean, por ejemplo, estos accesorios y broches para el cabello.

broches-botellas

collar-con-una-botella

Los modelos de bisutería que se pueden confeccionar con una botella son muy variados. Unos más simples, otros más complejos, pero todos muy lindos, y además, ecológicos.

pendientes-botella

Fuentes: webchiem, amanda.

 

Posts Relacionados:

Un pensamiento en “Arte en bisutería con botellas

  1. Brenda

    Muy bueno la bisuteria de botellas plásticas, seria bueno que enviaran como hacer pulseras con el mismo material. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>