Bisutería con granos de café

Con granos de café puedes realizar todo tipo de piezas de bisutería natural y éstos a su vez constituyen hermosas cuentas naturales que puedes perforar tú mismo y lograr un material económico, aromático y bello…

.

.

La bisutería con granos de café puede combinarse muy bien con:

  1. Cuentas de madera, de coco, de piedra, etc.
  2. Fibras naturales, como hilos de algodón, sisal, seda, etc.
  3. Cordón de cuero plano, trenzado o redondo
Los granos de café se perforan con mechas o brocas para madera, con (y de preferencia) agujereadoras de banco o, en su defecto, con agujereadoras de mano montadas sobre soportes que las hacen parecer de banco. Colocas un pote de granos de café a tu derecha y otro vacío a tu izquierda, a ambos lados de la agujereadora, para poder hacerlo fácil y velozmente, vas agujereando y colocando el grano agujereado en el pote vacío, que al final se irá llenado de cuentas listas para ser lijadas y enhebradas…
Los granos de café también puede teñirse con anilinas o ser pintados uno a uno con acrílicos como se hace con las cuentas de cerámica en Perú. Luego puedes barnizarlas con barniz en aerosol o pasarles cera y paño para sacarles el brillo.
En la primera imagen te mostramos granos de café plateados con pintura plata y pulidos a espejo, maravillosos y muy elegantes.
La bisutería con granos de café es cálida y ecológica, natural y creativa, con grandes posibilidades para generar piezas de bisutería a cordes a tu estilo y gustos personales…

Fotografías: Artesanum y Guadalajara

Posts Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>