Ideas y plantillas para pintar telas

Para que un trabajo de pintura sobre tela quede prolijo, necesitamos: una plantilla del diseño, paciencia para pintarlo y las herramientas necesarias: un delineador para pintar telas, una buena pintura y pinceles. Pero las plantillas para pintar tela en un solo color son las más fáciles de hacer, y quedan tan lindas como las de varios colores.

Mira qué buenas ideas veremos hoy para pintar telas en un color, con stencil, delineador de telas o pincel.

Plantillas para pintar telas

Algunas plantillas para pintar tela son bastante sencillas de realizar, sobre todo cuando los colores son plenos y tenemos para trabajar una pintura de tela para delinear, de las que vienen en envase con dosificador (un piquito fino).
El dosificador nos ayuda a hacer la línea fina del dibujo, y luego rellenamos con pincel.

Con práctica, podemos delinear el dibujo con un pincel fino. El truco es apoyar la mano para mantener el pulso firme.

.

.

Por ejemplo, esta plantilla de flores para pintar un almohadón queda muy linda, y el paso a paso es bastante simple. Puedes ver el paso a paso en marietta.

Otra plantilla para pintar telas del mismo blog es este lindo diseño de la torre eiffel, con su plantilla para imprimir. Queda muy elegante, y vale la pena el esfuerzo de pintar los detalles con pincel.

Las plantillas para pintar telas con sténcil o estarcido son las más sencillas de usar, pues sólo tenemos que imprimirlas, cortarlas en acetato y luego pintar sobre la tela utilizando un rodillo o un pincel de esponja.

Y con stencil se puede pintar tela de forma sencilla, y hacer infinitos diseños.

.

.

Los motivos infantiles en stencil para telas son sencillos y quedan muy bonitos como las formas de mariposas, de nubes, de flores, etc.

En imagui puedes descargar varias plantillas para stencil infantiles y otros modelos decorativos, como estas azaleas.

Diseños tribales, letras, mensajes, formas geométricas, mascotas… las plantillas de estarcido son fáciles de pintar y con ellas, por ejemplo, podemos decorar almohadones para el dormitorio de los niños.

Próximamente veremos más ideas y plantillas para pintar sobre tela, aunque también las podemos usar para pintar sobre cualquier otra superficie, como madera, o las mismas paredes de una habitación.

Para ingresar a las páginas de estos trabajos y descargar las plantillas, pincha sobre los enlaces o las imágenes de este artículo.

Un pensamiento en “Ideas y plantillas para pintar telas

  1. SONIA

    me gustaria recibir el boletin en mi correo y poder disfrutar de todas las novedades e ideas, tanto asi como ofertas.
    muchas graicas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *