Combinaciones monocromáticas y análogas

10 febrero, 2013 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


Observar las hojas que caen de un árbol en otoño es un excelente ejemplo de combinación de colores en monocromía o colores análogos, porque todas ellas tendrán el mismo color con variaciones de tono, o se habrán coloreado con colores armónicos.

Los conjuntos de colores en monocromía forman hermosas combinaciones de color, también las combinaciones de colores similares, los llamados análogos en la rueda de color.

Combinaciones monocromáticas

Las combinaciones de color monocromáticas son los diseños basados en un solo color, con variaciones de valor o tono.

.

.

Si observamos los materiales de bisutería o manualidades, vemos colores muy similares (como por ejemplo el Violeta, el Púrpura y el Azul violáceo), pero hay otros que ni siquiera varían su nombre, son simplemente colores con más luz (más blanco) o más oscuros (con más negro o con más proporción del color oscuro de la mezcla de color)

Estas combinaciones monocromáticas funcionan muy bien, y son una buena forma de comenzar a hacer pruebas para combinar colores.

Para hacerlas, mira una rueda de color y elige los tonos de una o dos filas de color análogo, e incluye valores menores (con más luz) o mayores (con menos luz).

Colores análogos son los que sitúan uno al lado del otro en el círculo cromático, por ejemplo el Amarillo, el Naranja y el Rojo, con sus diferentes valores (más oscuros o más claros).

Con combinaciones de colores análogos se forman piezas muy armoniosas y elegantes, además de que es una buena base para formar otras combinaciones de colores más complejas, como cuando se combinan estos colores con sus opuestos en la rueda de color.


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario