Modelos de bisutería soutache


Las trenzas finas de algodón soutache con las cuales se decoran prendas son las que se utilizan para hacer esta bisutería moderna y colorida, con una técnica no demasiado compleja y muy linda de realizar. Con ella se hacen colgantes, broches, pendientes y hasta brazaletes y anillos, como veremos hoy en estas colecciones a mano de bisutería soutache.

Bisutería Soutache

La característica que más identifica al cordón soutache es la amplia gama de colores, por eso la bisutería soutache puede ser muy colorida o hacerse en un solo color con variaciones del tono.

.

.

Los pendientes soutache quedan muy bonitos y se hacen simétricos (en espejo) o asimétricos, con originales diseños que incluyen abalorios, perlas y otros elementos para bisutería.

La técnica para hacer bisutería soutache no es demasiado compleja pero requiere de creatividad: el cordón se puede pegar, coser e incorporarle ganchos, aros para colocar cierres y otros elementos variados para hacer creaciones originales y modernas de bisutería y complementos.

No solo colgantes y pendientes se pueden hacer con la técnica de soutache. Vemos también lindos modelos de anillos, brazaletes y complementos para el pelo.

Si quieres más información sobre estas creaciones a mano, pincha en las imágenes para ingresar en las páginas originales.

Y si te interesa aprender la técnica soutache, te invito a ver un tutorial para principantes de nuestra amiga Kristal: Soutache primeros pasos.


Posts Relacionados:

  • Amig@s, esta semana ha llegado Cordón Soutache a la Tienda de Los Abalorios. El cordón soutach ...

  • Para comenzar a hacer bisutería soutache hay que aprender la técnica, y para ello no hay mejor ...

  • Hola amigas, hoy continuamos con el colgante se Soutache que empezamos la semana pasada. Nos qu ...

  • Hola amigas, lo siento, hoy llego más tarde que de costumbre. Anoche empece a usar el Soutach ...

  •   Hola amig@s, hay una nueva forma de crear bisutería que me tiene atrapada, aunq ...

7 pensamientos en “Modelos de bisutería soutache

  1. Marielena

    He entrado casualmente a su pagina me parece muy interesante. Conozco el suotache hace muchos años. No se si ahorita en Venezuela se consigue, todo esta desapareciendo ojala lo encuentre me parece espectacular el trabajo. muy fino y delicado. Espero conseguirlo para aprender a trabajar, si lo logro y hago algo especial no duden q les enviare fotos. Saludos
    Marielena desde Venezuela.

    Responder
    1. Gimena Autor

      Muchas gracias Marielena, nos alegra mucho que el blog te parezca interesante. Puedes encontrar cordón soutache en la Tienda de Los Abalorios y pedir el envío a Venezuela. Al ser tan liviano el costo del envío es muy económico. Puedes verlo en:
      http://www.losabalorios.com/203-cordones-soutache

      Si quieres compartir tus creaciones con Soutache y promocionarlas para la venta puedes subir las fotos en la comunidad:

      http://www.losabalorios.com/comunidad

      Saludos y gracias por tu comentario!

      Responder
  2. beatriz giraldo de alvarez

    gracias por aceptarme. estoy facinada con esta técnica y los materiales tan nobles . muy agradecida por tanta información

    Responder
  3. Bertha Jaime

    por casualidad, me entere de esta bisuteria y tengo mucho interes en aprender y que mejor que con estas clases GRATIS, empezare por hacer un broche y espero me quede bien. gracias por esta oportunidad.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>