Collares de perlas

Los clásicos collares de perlas se han ido renovando y modernizando año tras año, sin embargo y a pesar del auge de los nuevos diseños el modelo clásico sigue siendo un básico elegante y siempre actual…

Un taller de bisutería o joyería puede dedicarse exclusivamente a las perlas sin ningún conflicto, e incluso trascender los estilos y trabajar en todos, logrando así una apertura suficiente como para abarcar varias generaciones de clientas, diferentes gustos y modas, realizando desde collares clásicos hasta modernos diseños y piezas de joyería para varios usos: aretes, pulseras, tobilleras, broches, anillos, etc.

En la primera imagen que te acercamos hoy puedes apreciar una gargantilla de perlas bordado sobre tela, con esta técnica creativa y brillante puedes realizar collares en distintos formatos, si bien este es como el cuello de una blusa puedes lograr otros formatos siguiendo un patrón similar.

Atrapasueños de perlas

Los colgantes de perlas pueden llevar solamente una, o incorporar gran cantidad, diferentes tamaños y colores, combinándose y sosteniéndose mediante hilos, cintas, cadenas, etc. además de variaciones de modelos y estilos.

Tanto perlas cultivadas como perlas de fantasía o de plástico, pueden emplearse para realizar estos trabajos, y ya sea que hablemos de joyería o manualidad, las perlas son un material creativo importante en el mundo de los adornos y accesorios personales, por su simple y delicada belleza además de su tradicional utilización.

Los collares de perlas pueden ser tu especialidad si estás en la búsqueda de un estilo propio y personal dentro del mundo de la bisutería, algo tan tradicional que guste a todos… algo tan original que nadie haya intentado aún: un rubro artesanal dedicado al amplio y rico mundo de las perlas… y todas sus posibilidades.

.

.

Fotografías:  Metalcastingjewelry

 

Posts Relacionados:

3 pensamientos en “Collares de perlas

  1. Emma Alvarez

    Hola, Gracias por tomarme en cuenta para enviarme los ultimos articulos publicados en elblogdelosabalorios.com.
    los disfrute y me resultan interesantes.
    Me encantan sus diseños de collares de perlas me gustaria que me enviaran el paso a paso para poder elaborar uno.
    seria fabuloso si publicaran los patrones de algunos trabajos para elaborarlos.Ya que tengo la idea pero no base.

    Responder
    1. Gimena

      Hola Emma. Muchas gracias a ti, nos alegra mucho que te hayan gustado. En cuanto a estos temas, ya hemos publicado varios trabajos para hacer con perlas y esquemas para abalorios, puedes buscarlos en la categoría Técnicas, lo mejor es que tu veas en las diferentes categorías qué paso a paso te puede ser de utilidad.

      Puedes ingresar a técnicas directamente desde:
      http://losabalorios.com/blog/category/tecnica/

      Mucha suerte con los proyectos y gracias por tu amable comentario, saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>