Con pasta polimérica, claycolor o fimo, puedes dedicarte especialemnte a realizar todo tipo de botones, grandes, chicos, infantiles, serios, coloridos, temáticos, rústicos… etc. y proveer de ellos a tiendas de indumentaria, artesanos textiles y público en general.
.
.
.
.
Los botones son accesorios muy importantes para la indumentaria ya que le brindan un toque especial de diseño original, y elevan el nivel de calidad de la prenda… y también pueden colocarse en accesorios como:
- Carteras y bolsos
- Billeteras y monederos
- Bisutería moderna
- Sandalias
- Pantuflas y zapatos tejidos
- Swetters
- Bufandas y chales
Los botones de pasta polimérica pueden realizarse empleando diferentes técnicas de forma separada o conjunta:
- Moldeado con moldes de yeso
- Modelado a mano
- Estampado con sellos para sobrerelieve
- Amasado y mezcla de colores
- Teñido de botones
- Pintura de botones
Los botones artesanales son muy buscados, sobretodo si se intenta originalidad en los detalles, y pueden realizarse a pedido.
Incluso los botones se pueden personalizar con:
- Iniciales
- Sellos nobiliarios
- Escudos de armas
- Logotipos
- Dibujos personales
Para realizar botones de pasta polimérica no necesitas un espacio muy grande ni un taller instalado, basta tener los materiales ordenados en una caja y disponer de un espacio tranquilo de trabajo para lograr un emprendimiento redituable en tu propio hogar fabricando botones artesanales hechos a mano.
Lo importante en este caso es una producción grande y variada para lograr una oferta importante, diversa, comercial y atractiva, donde el cleinte tenga una amplia variedad de donde elegir y puedas cumplir con el gusto y las necesidades (tamaño, forma y color) de todos…