Reciclaje de botones

árbol de la vida hecho con botones viejos

Reciclando botones puedes lograr hacer lindas y simples manualidades, e incluso gran cantidad de modelos de bisutería original y creativa, el truco o secreto es simplemente poner muchos materiales a la vista y comenzar a crear…

Desde un árbol de la vida (primera imagen) hasta todo tipo de accesorios para enriquecer la indumentaria pueden hacerse reciclando botones viejos y antiguos, retirados a tiempo de prendas en desuso.

Broches de papel de revistas y botones reciclados

Muchas manualidades que habitualmente se realizan con cuentas, rocalla y abalorios en general pueden enriquecerse con botones de colores y formatos antiguos, los que primeramente deberán limpiarse profundamente para que luzcan como nuevos y brillantes.

Los botones además tienen la ventaja de estar perforados de tantas formas diferentes que posibilitan una inclusión distinta en cada caso.

Reloj de pared con botones reciclados

.

.

Los botones reciclados también pueden utilizarse en:

  1. Ojos de muñecas y marionetas
  2. Cierres de pulseras, colgantes, tobilleras, etc.
  3. Cierres de bolsos y billeteras artesanales
  4. Cuentas para cortinas
  5. Ropa de muñecos
  6. Ropa de bebés
  7. Hebillas para el cabello
  8. Broches para la ropa
  9. Relojes de pared
  10. Pantallas para lámparas

Muchos artículos decorativos, juguetes, accesorios, etc. como los nombrados en la lista pueden realizarse con el aporte de forma y color de botones viejos reciclados, que resultan económicos y personalizan tu trabajo hasta hacerlo único…

Fotografías: Bea y Natalia

Posts Relacionados:

Cómo hacer ...