Técnica de bordado hindú con espejos o lentejuelas


Los espejos bordados en la tela al estilo hindú son detalles que quedan fabulosos en los complementos y en la bisutería, y es un estilo que ha vuelto a ser moda ¿Recuerdan las pasarelas de Channel que vimos hace poco en nuestro blog?
Hoy veremos un fabuloso tutorial de joyfulabode en el cual nos enseñan cómo hacer el bordado hindú shisha para añadir espejitos o lentejuelas a las telas, bolsos y otros complementos.

Muchas gracias a joyfulabode por este utilísimo tutorial. Por lo menos yo voy a ponerlo en práctica, la dificultad que noto es dónde conseguir los espejitos, pero también se pueden utilizar lentejuelas o paillettes, el resultado es el mismo pues la lentejuela es muy brillante, casi un espejo.

Les cuento que yo tengo una cartera hindú que me gusta mucho y, de tanto usarla, se le han desgastado los hilos del bordado que sujetan los espejos. Mi idea es reciclarla haciendo el mismo bordado shisha, y así, buscando la técnica shisha en Internet es como dí con este hermoso tutorial que vamos a compartir hoy.

Bordado de espejos o lentejuelas

Materiales:

  • Tela
  • Bastidor de bordado
  • Una aguja
  • Un espejito redondo o una lentejuela
  • Hilo de bordar

Para hacer el paso a paso, mira las siguientes imágenes. Yo aún no he comenzado a hacerlo, por eso, si quieres leer las indicaciones te recomiendo ingresar al tutorial original.
El tutorial está en inglés, si quieres saber cómo traducir los tutoriales, lee el artículo informativo pinchando en el enlace.

Suerte con la técnica. Y si la hacen en casa, no dejen de contarme qué tal les ha ido y darme sus consejillos para renovar mi cartera.

¡Hasta la próxima!

Posts Relacionados:

2 pensamientos en “Técnica de bordado hindú con espejos o lentejuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>