El expositor y los «puntos calientes» donde colocarlo

El expositor artístico llama la atención de los clientes, y las piezas de bonita bisutería lo animan a comprar. Cuando hablamos de un expositor, la primera imagen que nos viene a la mente son los cartones impresos en los que se cuelgan los artículos, pero para exponer bisutería, joyería y complementos necesitamos de otro tipo de expositor.
Un expositor de bisutería neutro hace destacar las piezas y uno más artístico, llamará la atención del cliente para que se acerque al stand o escaparate.

Hoy veremos cuáles son los llamados “puntos calientes” en donde se debe colocar un expositor.

Expositores para bisutería

Expositores para bisutería hay muchísimos, en nuestro blog hasta hemos hecho una categoría especial para ver ideas y formas de hacer expositores. Si quieres ver esta sección, ingresa en Exhibir joyas.

Los expositores artísticos que llaman mucho la atención son mejores para exponer piezas en serie o piezas pequeñas.

Los expositores neutros (los clásicos de paño negro) o colores lisos son para que las piezas se destaquen y nada opaque la atención que el visitante pone en ellas.

¿Dónde colocar el expositor?

En Merchandising se llaman zonas calientes a los sitios donde se debe colocar un expositor. Estas son las zonas de paso (cabeceras de mesa o góndola, las salidas de caja) y los sitios en donde el expositor queda a la altura de la vista.

.

.

El expositor puede ser:

De pared: se cuelga para aprovechar el espacio y mantener el producto a la altura de los visitantes. Es ideal para rellenar espacios o cubrir zonas “muertas” dentro del Punto de venta.

De sobremesa: se coloca sobre el mostrador poniendo los artículos a la mano del cliente, para que pueda observarlos a gusto.

De pie: se apoya en el suelo de forma que los productos queden al alcance. Por lo general son giratorios y son ideales para ropa y complemento que luzcan mejor desplegados o colgados.

.

.

El expositor de bisutería es parte del Merchandising y de la promoción de productos en el espacio de venta. En un stand o tienda, es fundamental tener expositores, en especial si se venden joyas, accesorios, bisutería en general o complementos.

Imágenes: interiorholic, odilebailloeul, decoratrix, mirtesen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *