Artesanías con venecitas de fimo

29 octubre, 2012 por Pat Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


.

.

Las artesanías con venecitas son muy conocidas, con estos pequeños azulejos puedes revestir y decorar muchos objetos, paredes y suelos, e incluso hacer piezas de bisutería. Es interesante pensar que nosotros mismos podemos fabricar nuestras venecitas con fimo o claycolor, para lograr nuestros propios diseños, más económicos y livianos…

La pasta polimérica, fimo o claycolor es un plástico en pasta de colores diversos, que pueden amasarse y combinarse formando cañas o paquetes (como lo muestra la figura) con el objeto de lograr distintos diseños o estampados, cuadrados o circulares (que son los más comunes).

Con el resultado de la combinación que logres puedes realizar cuadrado de pequeño tamaño y con ellos revestir un objeto de forma similar a como lo logras con venecitas y, en el caso de la bisutería, siendo tan importante el peso final de la pieza (sobretodo en aretes) esta idea es sumamente interesante y conveniente.

Los cuadrados de fimo pueden combinarse lográndose mosaicos muy decorativos y hermosos, y luego engarzarse o pegarse sobre una base de tela (flexible) o metal (rígido) según tus deseos estéticos y de uso.

Los materiales creados con una finalidad muchas veces pueden adaptarse con gran éxito en otro tipo de trabajo, lográndose un feedback interesante entre rubros y técnicas artesanales.

Las artesanías con venecitas de fimo aplicadas a la creación de joyas y bisutería es un giro diferente al empleo de este material plástico, tan maleable, divertido y de grandes potencialidades… no dudes en intentarlo y te verás muy gratificado con los resultados, la practicidad y la salida de tus productos.

Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario