Manualidades decorativas con trapillo

El trapillo es un material ideal para tejer, pero con él también se pueden hacer manualidades trenzando, cosiendo y combinando los colores y las texturas, tanto para hacer bisutería como decoraciones u objetos útiles para nuestra casa. Veamos hoy las manualidades de decoración que se pueden hacer con trapillo.

 

Manualidades de trapillo

Hoy veremos trabajos en trapillo de diferentes tutoriales u artesanos presentes en internet. Para ver los productos, tutoriales o las creaciones artesanales, pincha en los enlaces que aparecen bajo las imágenes.

Un utilitario decorativo perfecto para nuestra casa son las alfombras de trapillo que se pueden tejer o trenzar con diferentes técnicas: punto para tapiz, macramé, nudos, ganchillo o tejido a mano.

Estos modelos de alfombras son de len4ik, tuteate y artesanato.

Una idea divertida para enseñar a tejer a los peques: ayudarlos para que hagan un tapete con un aro de hula hula, fabulosa manualidad de familyfun.

Otra manualidad para la casa perfecta para hacer con trapillo son los manteles individuales y los posavasos.

Mira qué lindos diseños vemos en la imagen de portada de len4ik o en los diseños de coreseefeitos.

Un detalle decorativo precioso: las florcitas de trapillo.

Hemos visto varios modelos de flores en trapillo anteriormente, en el artículo flores de trapillo. El que vemos aquí es un diseño de coreseefeitos.

Los cestos de trapillo o canastillas son funcionales y quedan preciosas, tanto las tejidas en ganchillo como las trenzadas o anudadas.

La cestita organizadora de libros de color lila es un producto de etsy y la cesta blanca con cinta para cosméticos modelo de la artesana adelaide.

Puedes ver más ideas para crear con trapillo consultando bolsos y más con trapillo,  decorar sandalias con trapillo o tejido con trapillo y sin aguja.

Posts Relacionados:

6 pensamientos en “Manualidades decorativas con trapillo

  1. mariela gutierrez

    estoy muy agradecida por las manualidades en trapillo pues me han regalado muchos recortes y yo los convierto en trapillos muy delgados y en tiras y he echo un tapete precioso para la puerta de la entrada y quedo precioso muchas gracias quiero ver otras ideas y en mi tiempo libre trabajo en esas manualidades además es desestresante y una se divierte mucho mil gracias por tantas ideas recibidas

    Responder
    1. Gimena Autor

      Muchas gracias a ti Mariela. Nos alegra mucho que te sean útiles las ideas y puedas crear con esos excedentes. Más ideas y técnicas para rabajar con tela reciclada las encuentras en trapillo.com/blog
      Saludos y suerte ;)

      Responder
    1. Gimena Autor

      Hola Mónica.No se a qué tipo de macramé te refieres, pero si pinchas a la derecha en la categoría Macramé puedes encontrar varios tutoriales para hacer diversos puntos. Saludos y gracias por participar en el blog :)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>