Consejos para hacer cuentas de fimo

El fimo es un material ideal para hacer bisutería: viene en una amplia gama de colores, endurece quedando muy firme e impermeable, se puede pintar, texturar, imprimir, forrar con decoupage o decorarlo con una variedad enorme de técnicas. Hoy vamos a ver algunos consejos para hacer cuentas de fimo.

Consejos para hacer cuentas de fimo

  • Usa guantes de látex bien finos y ajustados. Esto te permitirá hacer las cuentas sin dejar impresas tus huellas dactilares.
  • Usa un cuchillo bien afilado para dar exactitud a los cortes. De esta forma podrás hacer todas las cuentas iguales. También puedes adquirir un dosificador para arcilla; este dispositivo te dispensará la masa justa para hacer cuentas de fimo de idéntico tamaño.
  • Corta un trozo de fimo, haz un cilindro y colócalo unos minutos en el refrigerador antes de cortar las formas.
  • Coloca en el horno donde vayas a hornear una hoja de papel aluminio plegada como un acordeón y pon sobre las canaletas cuentas redondas para que se horneen de forma pareja. También puedes arrugar la hoja de papel aluminio y poner encima piezas de fimo de diferentes formas y medidas.
  • Antes de hornear lee las indicaciones del envase. Cada marca de fimo es diferente y se cuece a diferente temperatura. El promedio es de 130ºC durante media hora aproximadamente. También puedes ver otros métodos de endurecer el fimo, como hervir las piezas.
  • Luego de hornear el fimo déjalo enfriar completamente antes de tocar el material.
  • Protege y da brillo a los abalorios con barniz para fimo, barniz común, cera, laca o esmalte de uñas transparente. Una capa de un barniz brillante o esmalte de uñas acrecientan y hacen más nítidos los colores de una pieza demasiado opaca.
!SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETíN!
Recibiras Gratuitamente Trucos y Consejos, sobre Bisutería, Abalorios, Ganchillo XL y mucho, mucho mas...

Posts Relacionados:

!SUBSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!
Recibiras Gratuitamente Trucos y Consejos, sobre Bisutería, Abalorios, Ganchillo XL y mucho, mucho mas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>